FUMAR ENVEJECE

FUMAR ENVEJECE

Mensaje  murciana1 el Jue Feb 26, 2009 3:19 pm

Creo que este artículo nos ayudara un poquito igual que otros tantos anteriores, yo por lo menos todavía necesito ayuda, y leer estas cosas me estimulan a seguir.

Fumar envejece la piel y reseca el cabello

Además de múltiples enfermedades graves para la salud como distintos tipos de cáncer o patologías cardiovasculares, el tabaco perjudica a tu piel. El efecto de la nicotina reseca tanto el cabello como la piel y provoca arrugas prematuras.

El tabaco contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, al estar cargado de radicales libres que además de reducir hasta un 50 por ciento la capacidad antioxidante de la sangre, centran su acción nociva de modo especial sobre las células del órgano más visible que tenemos, según explica la doctora Justa Redondo.

"Está demostrado que el tabaco reseca tanto el cabello como la piel, y que provoca arrugas prematuras, que son más evidentes en la cara porque también está expuesta a los efectos envejecedores añadidos de los rayos ultravioletas del sol", según sostiene la presidenta del VIII Congreso Nacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.

Por el contrario, recuerda que abandonar este hábito produce efectos positivos a las pocas horas, ya que la piel se vuelve más tersa e hidratada, "hasta el punto de que en muchos fumadores en fase abandono del tabaco la mejoría estética se convierte en un elemento muy motivador para avanzar en el proceso de deshabituación tabáquica", señala.

El factor que explicaría ese cambio tiene que ver, según señalan diversas investigaciones, con los radicales libres. Así, se calcula que cada bocanada de humo de un cigarrillo contiene unos dos billones de estas moléculas, responsables del proceso continuo de oxidación y envejecimiento prematuro de los miles de millones de células sobre las que está edificada nuestra identidad física.

Además, el humo del tabaco compromete la correcta nutrición de la piel ya que la nicotina provoca que las arterias y venas se contraigan y reduzcan su calibre, a lo que hay que añadir que el monóxido de carbono del humo restringe la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.

Esta situación, según indica la doctora Redondo, afecta tanto a hombres como mujeres, aunque es en éstas últimas donde el deterioro tiende a ser más evidente debido a que su piel es por lo general más delicada. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con el daño provocado por los rayos ultravioleta, la mayor parte de los efectos del tabaco en la piel son reversibles.

Última edición por murciana1 el Jue Feb 26, 2009 3:39 pm, editado 1 vez (Razón : edito por la bruja de Adry, que esta en to , que no se le escapa nada)
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
País :

Re: FUMAR ENVEJECE

Mensaje  Anadry el Jue Feb 26, 2009 3:27 pm

CONTINUARA.....¿¿¿???? Shocked

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  erregabe el Jue Feb 26, 2009 5:45 pm

Pero si entre el relleno de los kilos y la ventilación extra de nuestra nueva y oxigenada piel nos estamos poniendo esstuuuupeeennnnnndaaaassss!!!!

Mira Murci....con esos 8 KM que se mete entre pecho y espalda todos los días, si parece una quinceañeraaa!!!

No te cuento cómo ha venido Magui de sus vacaciones, parece que la estoy viendo, relajada, guapetona,..... si no ha ligao es porque no ha querido (o si?), menuda es ella!

Y la flaca? pero si esa cumple pa atrás? Si hasta le está saliendo acné juvenil? Pero cómo se puede tener un tipo así de genial? pues siendo ella y no hay más.(bueno también influye la limpieza general del sábado)

De MariLabios ni hablamos, pero si tiene las islas revolucionadas con ese glamuuurrrr, y encima ganando premios.... pero si no se puede más.

Y Arratxiki, que no para de cumplir meses sin fumar...., otra quinceañera, pero si creen que es de la quinta de sus sobrinas.

Kriss porque se ha retirao a descansar porque no podía con el acoso mediático (hay que tener en cuenta que nos lleva ventaja en tiempo sin fumar)

Y de MariKelen? No sabemos qué vida lleva pero ese mes sin fumar la ha dejado más rubia, más guapa y más lista que nunca. Kelen vennn!!!

Y Mar la de con "mayúsculas", McCorner y Ella, que están desaparecidas, y Mónica que la secuestraron en el Amazonas por estar tan requeteestupenda.....

Labegue, Pilar, Oli, Bohemia.....Si estáis maravillosas así, ni os cuento cómo va a ser cuando dejéis de fumar, no tardéis mucho!

Y las nuevas, y si hay alguna de la que no he hablado es porque aun no os habéis dado a conocer pero en cuanto abráis la boca....ya veréis qué bien.

CHICOS!, no es porque estemos delante, pero menudo plantel de feminas que hay en este foro!!
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3053

Mensaje  Anadry el Jue Feb 26, 2009 5:54 pm

Y erregabe: pero si ese piecito se lo torció bailando el rock con el más rockero de los rockeros; y la muela que le dolió ayer, es una de "las de leche" (espero que allá se diga igual que acá: de la primera dentición), que está más guapa que nunca, que tiene el mejor humor de la historia de su vida...pero es que dejar de fumar provoca todo esto!!!!

Y la flaca? pero si esa cumple pa atrás? Si hasta le está saliendo acné juvenil? Pero cómo se puede tener un tipo así de genial? pues siendo ella y no hay más.(bueno también influye la limpieza general del sábado)
GRACIAS

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  b0hemia el Jue Feb 26, 2009 8:23 pm

Erre wapa un :996: y un abrazo que llegue desde Bs As a Bilbo
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
País :

Mensaje  Magui el Jue Feb 26, 2009 9:39 pm

Murci, que buen artículo, motivador

la nicotina provoca que las arterias y venas se contraigan y reduzcan su calibre, a lo que hay que añadir que el monóxido de carbono del humo restringe la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.

Les cuento algo que hace unos días le conté a Adri. Hace un par de años, haciéndome un análisis de sangre de rutina, una médica me dijo que mi sangre estaba demasiado espesa, y que el culpable era el cigarrillo, que era conveniente dejar de fumar. Por supuesto, no le hice caso.

En los ultimos años no podía ponerme al sol, apenas estaba 5 minutos al sol comenzaba a marcarme la piel, se me marcaban las venas y arterias de tal manera que parecía de mármol, horrible. Este año probé un día... y no me pasó nada... probé otro día y nada... Y ahora estuve a bajo rayo de sol pleno mucho tiempo y no pasó nada. O sea, he mejorado la circulación notablemente, y no solamente por caminar.

Resumiendo: lo que dice el artículo es asombrosamente cierto. sunny

Erre, gracias guapa por levantar las estimas femeninas. Tu eres un ejemplo de lucidez, concentración, humor e inteligencia.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  murciana1 el Sáb Feb 28, 2009 8:31 am

Maguiiiiiiiiiiiii tas que te rompes de guapa y bronceada

Spoiler:
A ver......... ligastes mucho, cuenta,cuenta me tienes que no duermo
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
País :

Mensaje  Anadry el Sáb Feb 28, 2009 9:00 am

ESO...MURCI...QUE YO AÚN NO LA HE VISTO Y NO SÉ NA DE NA!!!!

está muuuuy guapa...!!! Wink

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Magui el Sáb Feb 28, 2009 9:14 am

gracias.. gracias...

Spoiler:
es verdad que fumar envejece, yo me he vuelto una adolescente

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  Anadry el Sáb Feb 28, 2009 9:22 am

:210: ...de boliche en boliche
me gusta la noche
me gusta el bochinche.

:baile:

VIVA LA JUVENTUD...!!!!

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado