Mi proceso de dejar de fumar

Mi proceso de dejar de fumar

Mensaje  Dylan el Miér Oct 29, 2008 9:57 am

Esto que sigue no es ni mas ni menos, que mi antiguo diario del for(r)o que nos desterro, gracias a Dios ya que mejor que aqui no se puede estar en otro lado.
la intencion es que para quienes no me conocen de antes y para quienes llegan nuevos talvez les sirva.

¿A quien le puede importar quien es o que le pasa a Dylan?
Mie 04/Jun/2008 18:05
Buen en realidad no se para que empeze este diario/blog, mucho menos para quien, ¿moda o que?, ¡que se yo! sinceramente espero que sea por el ¿o que?, tal vez a mis 41 años con muchos sueños olvidados y otros perdidos hoy estoy tratando de empezar a armar mi capsula del tiempo, o un sitio donde desnudar mis miedos y fantasmas o tal vez enfrentarme por primera vez a ellos. Aunque conociendome tal vez nada de eso pase, pero vale la pena intentarlo.

Empezemos
Jue 05/Jun/2008 17:09
Bueno, gracias por el interés mostrado amigos, bueno quizás debía haber puesto otro titulo (parafraseando a Lennon) ¿Hay alguien aquí que quiera escuchar mi historia?
Bien me llamo Marcelo, tengo 41 años nací bajo el signo de Virgo, estoy casado desde hace 14 años con un ángel llamado Silvina y como no podía ser de otra forma entre ambos tenemos un hijo (mitad angelito/mitad humano) de 6 años llamado Nazareno.

Ya desde fines del 2006 venia planteándome la idea de dejar de fumar, por tomar conciencia del daño que este vicio/habito/adicción produce y aun mas por los reiterados pedidos de mi hijo diciéndome “papi, escuche que a la gente que fuma se le llenan los pulmones de humo y se mueren, y yo no quiero que vos te mueras”, cada puta vez que prendía un cigarro veía y escuchaba a mi hijo repitiéndome esas palabras y me sentía el tipo mas hijo de puta del mundo, ese es el punto de origen de mi decisión de dejar de fumar de una buena vez y para siempre. Pero no iba a ser tan facil ni poco angustiante.

Yo desde que tengo uso de razon soy medio hipocondriaco, melancolico, temeroso, otro poco fobico (a determinadas situaciones, a enfermedades), y que se yo cuantas otras cosas mas, pero siempre me las arregle como pude, sin necesitar (mejor dicho sin aceptar) ayuda profesional ni nada por el estilo, lo cual seguro me trae a esta situacion en la que estoy enroscado y no le encuentro la salida.

Pretemporada 2007
Vie 06/Jun/2008 16:18
Gracias amigos por todo el apoyo que recibo de ustedes, con sus mensajes, y toda la buena onda que tiran.
Pero como les iba contando desde fines del 2006 la idea de largar el pucho rondaba mi cabeza, y no fue sino alrededor de principio de Marzo de 2007, cuando me entere que el suegro de mi cuñado tenia cáncer de pulmón (según el medico no asociado al cigarrillo ya que este hombre lo había dejado hacia como 30 años) y a principios de Abril me entero de su fallecimiento. Imaginaos, hice un bollo con el atado de cigarros y me prometí no volver a tocar esa mierda nunca mas, y así estuve por casi un mes, loco de atar, pero sin tocar un pucho, mi único mono o síntoma era la locura la sensación de hormigas en el culo, ni siquiera mas apetito, ya que de los nervios tenia el estomago cerrado, el cigarro me seguía tirando, pero yo no iba a tocar ni uno solo mas. Pero el ultimo Domingo de abril de ese 2007 tan nefasto, en medio de la comida del mediodía mi suegro sufre un accidente cerebro vascular (aun no puedo y no creo que algún día lo logre olvidar esos segundos el cual lo veo tratar de comer con los cubiertos al revés luego con las manos en el plato y esa cara de perdido manejar hasta la clínica mientras el balbuceaba incoherencias y esperar, la maldita espera y mi mujer que se había quedado en casa con el nene llamando a cada rato por el celular) y esa tarde fría no aguante mas y le pedí un cigarro a mi cuñado y después me compre un atado de 10 cigarros y a los 3 días no solo estaba fumando el doble que antes sino que me sentía el tipo mas repelotudo del mundo sabiendo que el cigarro también es el causante de problemas cerebro vasculares yo le seguía dando como si fuese la salvación al problema que se había presentado en mi familia (cabe mencionar que mis suegros vivían en el departamento superior al nuestro, juntos pero no mezclados, bueno un poco talvez pero eso nunca fue problema) y no hacia mas que hundirme cada vez mas en el vicio que ya era una tortura. cada cigarro prendido era una cuchillada al corazón, y a mi familia que tanto amo.
Así fue pasando el invierno del 2007, que viéndolo hoy a la distancia parecía que hasta la atípica nevada que tuvimos ese Julio en Buenos Aires venia a despedirse de quien tanto nos hablaba de sus montañas en la Calabria de esos crudos inviernos pero siempre tenia a mano su verdulera para calentarnos el alma con sus melodías, el Tano se nos iba apagando, y no nos dábamos cuenta y es que uno nunca se da cuenta de esas cosas uno las ve ahora en retrospectiva. Y ahí empezaron los dolores de cabeza de mi suegro, los dolores de encías y de garganta, tres Neurólogos, dos Dentistas, dos tomografías, uno o dos otorrinolaringólogos y no se cuantos clínicos nadie vio lo que se estaba o se había gestado, un cáncer bucal (según los médicos no asociado al cigarrillo(otra vez) ya que el había dejado de fumar hacia 25 años atrás) que a fines de Agosto dijo presente en 3 semanas le tomo hasta la traquea y el 20 de Septiembre fallece.
Creo que me fui por las ramas, pero todo este marco fue el cual me fue trayendo a esta nueva (y definitiva) etapa de dejar de fumar.

Tiempo de Limpieza
Mie 11/Jun/2008 20:25
Lo que viene de aquí en mas fue el vía crucis de intentar de dejar de fumar, volver a fumar, sentirse como la miércoles por volver a hacerlo otra vez, así durante cuatro meses y moneda, hasta que la garganta dijo basta, el dolor era insoportable (sobre todo al fumar) de ahí al doctor, análisis, revisada, veredicto, esta todo bien, mas que bien pero la garganta esta toda irritada por el cigarrillo, y el consejo, “no te asustes porque no tenes nada pero como tu medico te tengo que decir que si a tus 41 años el cigarrillo te irrito así la garganta estas dentro del grupo de riesgo de quienes pueden llegar a padecer cáncer en la garganta, laringe o pulmón, mi consejo es que dejes el cigarrillo, estas a tiempo de corregir muchas cosas y de bajar las chances de adquirir otras peores.”Con eso y todo me tomo una semana y pico dejar el cigarrillo, en las que fui a ver a dos médicos mas y el mismo resultado, así que aliviado de que mi dolor de garganta no era nada tan terrible esa tarde del 10 de febrero, apague el ultimo cigarrillo.
Los dos primeros meses lo pase fatal, no engorde ni baje de peso porque los dolores de garganta seguían y los nervios me habían echo un nudo en el estomago, iba al medico hasta 2 veces por semana a que me mire la garganta ya que me dolía mas que cuando fumaba (parecía que tenia bichos caminando en mis amígdalas, se me secaba de un costado a la hora del otro costado, me raspaba abajo, después arriba, era de locos como si hubiese una garrapata caminando por mi boca, me picaba el paladar las encías y cada recoveco por donde había pasado el humo caliente del cigarrillo) pero el doctor no encontraba nada fuera de su lugar ni nada por que preocuparse es mas me decía que todo lo que me pasaba y sentía era normal al dejar de fumar, “se te esta reconstituyendo la mucosa, etc., etc.”, y que eso podía durar 6 meses a un año!!!. Gracias a Dios en esos momentos de desolacion esncontre este foro y el articulo de "Efectos Colaterales al Dejar de Fumar" y les juro que no se dan una idea de lo que me ayudo leerlos durante mas de un mes hasta que me decidi y me puse a escribir yo tambien, y asi fue como
pasados los dos meses el dolor de garganta desapareció, de la noche a la mañana desapareció, aunque los miedos siguen asechando cada tanto, ya no me asustan tanto, los nervios me dejaron unas lindas hemorroides a flor de ojete, pero gracias a Dios el mono no pudo conmigo en estos cuatro meses, eso que pego, tiro, me hizo llorar y retorcerme, pero no pudo, hasta ahora no pudo y no creo que pueda, Así que animo a todos porque se puede, el tiempo de limpieza es muy duro en muchos casos (como el mío) pero peor son las consecuencias que trae el tabaco. Un abrazo a todos.
Dylan
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 70
País :

Re: Mi proceso de dejar de fumar

Mensaje  Dylan el Miér Oct 29, 2008 9:58 am

Charcos de tristeza olas de felicidad pasan por mi mente
Mie 02/Jul/2008 22:15
A casi cinco meses de dejar de fumar, miro hacia atrás y recuerdo, quizás recuerdo para anotar y no olvidar, o quizás trato de no olvidar para evitar recaer, pero no tranquilos no es que este pensando o vaticinando una recaída, cosa que igualmente no se planifica. Bueno lo cierto es que estoy hoy aquí en mi trabajo (como todos los días), nunca les conté de que trabajo, buen tengo un Locutorio con Cyber y MaxiKiosco o sea que no solo a mi alrededor sino que al alcance de mi mano tengo paquetes de todas las marcas de cigarrillos habidas y por haber aquí en Argentina, así que dense una idea de que clase mono es el mío, es como que cada mañana al entrar al local es como internarse 13 horas diarias (de Lunes a Sábado) en el Planeta de los Simios. Pero bueno los malos momentos de dolores y sospechas ya pasaron (al menos por ahora y desde hace casi dos meses y medio) solamente la nostalgia, si estos últimos dos meses estuvieron muy marcados por una nostalgia que me lleva hasta las lagrimas muchas veces, y que según mi medico de cabecera de hace años y mi, hasta la semana pasada, psicólogo no es depresión y que también tiene que ver con el proceso de dejar de fumar (y ahora veo hasta donde llega toda esta mierda del cigarrillo).
Lo cierto es que este ultimo tiempo tengo muchos recuerdos, hermosos recuerdos, de mi infancia y preadolescencia, esas reuniones familiares llenas de Tíos, Primos, amigos y vecinos, que le dieron ese marco casi casi mágico a mi vida, y de los cuales ya pocos y ninguno queda, y a la vez la culpa de no poder (o al menos eso creo) y no tener con que ni con quienes generar lo mismo para mi hijo, pero como leí en alguna parte en este foro “No te recordaran por lo que hiciste ni por lo que dijiste, sino por como los has hecho sentir” y en eso voy a concentrar mi atención en hacerlos sentir bien a mi hijo y a mi esposa dejando atrás mis malos humores post fumador, a quienes hablando de todo un poco creo haber hecho bastantes felices con mi decisión de dejar de fumar.

Like a rolling stone?
Mie 20/Ago/2008 16:53
Hola, tanto tiempo sin escribir aunque sean unas lineas en el diario, hoy parece que me decidi a retomarlo, ¿que como estoy? bien a Dios gracias, como no estar bien pasados los 6 meses (o medio año suena a mas tiempo) sin fumar se supone que uno debe sentirse barbaro, pero bueno recien ahora estos ultimos días estoy sintiendome mejor de este estado de angustia (como lo llama mi medico), mini-depresion (como lo llamo yo), pero sea lo que sea me tenia bastante tirado de animo y llorando por cualquier cosa, triste o alegre no importaba, todo era (¿esta bien que ya hable en pasado?) buen motivo para las lagrimas.
Pero bueno en estos ultimos dias parece estar mejorando, claro logico ahora que un poco de pos me esta empezando a aparecer (es asi las manias se reciclan y se renuevan para que esto sea mas entretenido mientras completo la ficha para el loquero), ¿si ya fui al medico por la tos?, si, ya sabeis que soy abonado fijo dedse hace casi un año (aunque para hacer honor a la verdad fui a tres medicos, cosas de la hipocondria y las fobias de mi mono, o soy yo y es mas facil culparlo a el), se te estan limpiando los pulmones, los bronquios los cilios y la mar en coche, yo te dije que este proceso duraba de 6 meses a un año, y las cosa sigue con el doctor mostrandome su lengua para que yo me convenza de una vez que a mi se me ensucia tanto como a el y que es normal, que uno no anda con la lengua roja o rosada todo el día; mostrandome sus brazos para que vea que a el tambien el reloj o las mangas ajustadas le afeitan los puños y se le encarnan los pelitos, y que eso tambien es normalcomo tambien pasa en las piernas por los jeans, gracias doctor, de nada doctor, hasta luego doctor.
Asi es como estoy feliz de no fumar, pero aun perdido sin saber que hacer para no pensar boludeces ahora que no fumo.

7 meses y la tortura no tiene fin.
Jue 11/Sep/2008 20:23
El dejar de fumar no es gratuito, y tiene sus consecuencias en lo fisico y lo psiquico, a cada cual segun su grado de locura, estados de ansiedad, hipocondrias y otras yerbas, mientra que a otros no les produce nada (o al menos eso dicen) no olvidemos que aparte de toda la mierda que carga el cigarrillo que es lo que lo hace un veneno lento, es un buen ansiolitico y antidepresivo (en casos leves), y que al quitarle esas drogas al organismo y a la psiquis es normal que estos reaccionen provocandonos un sinfin de sintomatologias mas ninguna patologia en si, por eso en mi caso el mono es psicosomatico, y yo que soy un cagon hipocondriaco corro cada dos por tres a lo del Medico, ayer hizo 7 meses que deje de fumar y tube que ir al doc por unas sensaciones como de pinchazos en los pelos del pecho abdomen barba y cabeza que hace uno días me tiene loco y cuando mas loco me tiene mas me molesta, pero no produce ninguna irritacion ni sarpullido ni nada solo esa ligera sensacion de molestia como cuando se te ponen las carnes de gallina o como cuando te calzas una remera despues de un d'ia de playa, a lo que el medico me dijo que eso se da en dos casos, en los diabeticos (que no es el mio) y en los estados de estres y ansiedad (+ hipocondria, como es el mio), pasa que vos dejaste de fumar de golpe, asi que tranquilizarce ansiolitico algun tecito relajante que el proceso de dejar de fumar dura un año como minimo y el tope lo ponemos nosotros.
Es duro, es dificil, aveces da ganas de mandar todo a la mierda prender un puto cigarro y ver que pasa, si la cosa se normaliza y vuelve a sus carriles (cosa que dudo), pero como supuestamente los resultados a mediano y largo plazo son faborables a nosotros habra que aguantar y seguir.

Cerca del abismo
Vie 19/Sep/2008 15:45
[ Estado de humor: Enfadado ]
[ Ahora mismo: Trabajando ]
Porque no se que me pasa, como ya dije antes la tortura no tiene fin, porque no soprto ni sombra ni a la gente que pasa a diario por mi negocio con sus humos y sus miserias, porque no soporto no poder encontrar una casa nueva donde mudarme con mi familia, porque a un año de la muerte de mi suegro creo que lo peor que permiti fue traer a mi suegra a vivir a casa (no es mala, no tengo problemas con ella) pero ya no es mi vida, porque no me banco mas estar 14 a 15 hs fuera de casa en el trabajo, si bien mi mujer y mi hijo pasan a verme durante el día uno esta rodeado de toda esta mierda que no te deja disfrutar esos beves momentos, porque no veo futuro o cuando logro vislumbralo no me veo en el o no me gusta como me veo, porque estoy constantemente de mal humor, porque mi hijo me pregunta porque tengo esa cara como de cuando estoy enojado, o me pregunta si estoy enojado con mamá que le hablo serio, o si estoy enojado con el que cuando estoy en casa me tiro en la cama y no tengo demasiadas ganas de jugar, porque no se si este esfuerzo vale la pena, en una de esas entra un loco a mi negocio me mete un tiro y me cago muriendo, pero eso si conlos pulmones mas limpios. Porque a esta altura del dejar de fumar tu entorno el que te pedia que dejes el cigarrilo ya te pide que lo vuelvas a agrrar porque no te aguantan mas el mal humor, porque quiza yo sea mi propio mono y tan solo tenga ganas de fumar, porque si lo vuelvo a agarrar me sentiria el tipo mas pelotudo del mundo a lo cual tampoco habria diferencia a como me siento y me veo hoy. Triste, enojado, solo en la lucha contra el tabaco.

Todavia sigo de pie (¡Mono no pudiste!)
Sab 27/Sep/2008 17:32
[ Estado de humor: Contento ]
[ Ahora mismo: Trabajando ]
Porque mi hijo y esposa, que son los seres que mas amo en esta y en todas mis vidas vividas y por vivir, no merecen que yo vuelva a fumar.
Porque se lo prometi a Dios y a mi Santo, y yo no soy de los que rompen promesas asi porque si, menos con esos "tios".
Porque apesar del mono que me cogio (en español y en argentino), solo hizo que darme nuevos brios para continuar en este largo viaje hacia el día, atravez de la noche
Porque todo esto me esta demostrando que lo psicosomatico no es mas que eso, y que voy aprendiendo a ignoralo, a no darle demaciada bola, como me dijo mi doctor en mas de una oportunidad "tus globulos rojos estan en los niveles ideales, los blancos tambien, la eritrosedimentacion en 3 mas que perfecta, hace mas de tres años que ni una gripe, ni un resfrio ni nada, o sea que tus defensas estan 10 puntos, ¿porque no te dejas de buscar enfermedades que no tenes y disfrutas la vida?"
Porque hace dos días recibi la noticia de que voy a ser tio.
Porque todos vosotros sois de reputisimadre (¿asi se dice?) y los amo un monton.
Porque, jeje, este que, se tiene mas resto para hacer el amor.
Porque se aprecian mejor los olores de esta nueva primavera que empezamos (en este lado del mundo).
Porque me siento con todas la pilas para un monton de cosas, tengo 42 y mesiento de 20, y hace rato que no me sentia asi.
Porque con parte del dinero ahorrado le compre una cachorrita maltesa a mi hijo, me compre una Fender Squier, y con lo que siga ahorrando ya veremos.
Porque te venci otra vez mono de mierda, no pudiste, casi lo logras, pero no, no fume, y voy a seguir asi sin fumar.
Dylan
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 70
País :

Mensaje  Magui el Miér Oct 29, 2008 12:14 pm

Gracias por traer tu historia aquí, Dylan.
Y acá la cuidaremos, además de releerla las veces que sea necesario, tanto la tuya como la de otros compis que quieran contarla. Porque todo testimonio es valioso, siempre hay algún punto de identificación con el otro y nos sentimos que no estamos solos en la lucha. No hablo solamente del dejar de fumar, sino de la vida en general Smile

Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  Anadry el Miér Oct 29, 2008 12:28 pm

ainnnsss....si me habrás hecho sufrir con estos diarios, Dylan!!!!

Te leía mal, te escribía bonito para levantarte el ánimo y no aparecías por tiempo...ay...!!!! que impotencia !!!
Luego aparecías con uno buenísimo y A RELAJARNOS!!!!!

Y aquí seguiremos, acompañándonos unos a otros, codo a codo.
No estamos solitos en esto...

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  monicaahman el Miér Oct 29, 2008 12:48 pm

Como dice Anadry, una lucha en la que estamos todos, y todos necesitamos ayuda.

"Uno para todos y todos para uno"
monicaahman
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

Cantidad de envíos : 432
País :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado