La pelea por tu mente

La pelea por tu mente

Mensaje  Magui el Sáb Dic 26, 2009 12:10 pm

Publicado en Quitémonos- Foro en Facebook.

La publicidad te envía un mensaje.

El objetivo de ese mensaje es llegar a tu mente.

Llegar a la mente de las personas es el mayor desafío.

Nuestra mente se asemeja a una computadora: tiene un banco de memoria en el cual van ingresando todos los fragmentos de información que se ha decidido conservar.

Cuando la mente está funcionando realmente parece un ordenador aunque hay una diferencia: el ordenador siempre aceptará lo que le ingreses, mientras que tu mente no.

Tu mente puede rechazar la información que no puede computar: acepta lo que corresponde a su estado actual y elimina el resto.

Así por ejemplo los que hemos sido fumadores sólo hemos visto las señales positivas asociadas al tabaco, y las negativas las desechábamos.

La publicidad de cigarrillos, desde el principio, nos ha grabado en nuestra mente solo las ventajas del fumar, nos ha ido “ingresando” conceptos asociados al tabaco: éxito, fama, placer...

Te invito a que veas estas publicidades y pienses qué más estás viendo en el acto de fumar... qué te están vendiendo en el combo?

Cierto también es que años atrás no se sabía tanto acerca de cómo actuaba el cigarrillo en el organismo. Ahora tenemos más información que antes y mejor distribuida. Internet está colaborando muchísimo en esto.

Si un odontólogo te hubiera recomendado una marca de cigarrillos, no hubiera sido suficiente garantía como para comprarlos?

Claro está que tal vez esa persona, años despúes se dio cuenta que aunque tuvieran filtro, los dientes se manchaban igual...

NO DEJES QUE INTENTEN HACKEAR TU MENTE CON SPAM

Bibliografía consultada: Posicionamiento: la batalla por su mente - Al Ries/Jack Trout

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Re: La pelea por tu mente

Mensaje  Magui el Mar Dic 29, 2009 12:15 pm

Me cuesta creer que Marlboro haya hecho estas publicidades con bebés...

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  Anadry el Mar Dic 29, 2009 3:07 pm

...en aquella época seguramente los cigarrillos contenían solamente nicotina y alquitrán..., se desconocía el daño que ESAS 2 COSAS SOLAS causan al organismo...y las agencias de marketing utilizaban a bebes para hablarle a los padres...moooy pedagógicos. Embarassed

Magui, creo que ya lo he contado...pero por las dudas, lo escribo, para que los más jóvenes sepan que ANTES, durante mi infancia....el cigarrillo era para adultos pero no era malo fumar; de hecho.....en la bolsita del souvenir de un cumpleaños infantil, me vino ( de plástico, obvio Rolling Eyes ) un cigarrillo con boquilla, era de color amarilla....y no recuerdo haber jugado SIN ESE JUGUETE EN MIS MANOOOOSS!!!!
He fumado jugando a la mamá, a la tienda, a la maestra...siempre con esa boquilla amarilla Shocked

No creo que alguien haya cuestionado en aquella época estas publicidades con niños. drunken

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  Magui el Mar Dic 29, 2009 3:32 pm

si, es verdad lo que decís... no estaba mal visto fumar, es más... formaba parte del "rito de iniciación" de los adolescentes cuando se hacían "hombres"... cuando el hijo varón "se hacía hombre" Shocked tenía que fumarse un cigarrillo delante del padre.. antes se practicaba a escondidas para no pasar papelones, porque fumar y toser era una verguenza affraid

Y otra de las (malas) costumbres era fumar delante de la madre pero del padre no.. cuando fumabas delante de tu papá bueeenooo... es que ya eras "adulta y responsable" Shocked

que loco no?

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  TONIDECADI el Mar Dic 29, 2009 3:40 pm

PUES YO RECUERDO AQUELLAS CAJETILLAS DE CIGARROS DE CHOCOLATE (BUENO ,SUCEDANEOS PORQUE NO SABIAN A NADA) QUE SE REGALABAN A LOS NIÑOS EN NAVIDAD HASTA HACE MUY POQUITO. YO ME FUMARIA NO SE CUANTOS CIENTOS CON EL PAPEL INCLUIDO .
LAS PELEAS CON LOS AMIGOS POR UN CIGARRO DE ESOS ERAN MUY HABITUALES JAJA.

TONIDECADI
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 769
País :

http://deshollinados.blogspot.com/

Mensaje  Magui el Mar Dic 29, 2009 3:47 pm

Acabo de googlear y encontré esto.. te refieres a estos cigarrillos?
(Porque acá no hay algo así... mmm.. que lastima.. haberlo sabido viajaba a España a comprar jajaja) En el 2005 los prohibieron (siempre llego tarde jajaj) affraid

NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA

LEY 28/2005, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO
Prohibición de venta de cigarrillos de chocolate u otros productos a menores de 18 años

El 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que además de establecer una serie de medidas limitadoras de la venta y del consumo de tabaco, establece en el artículo 3, apartado 2, la prohibición de vender o entregar a personas menores de 18 años productos que imiten al tabaco o induzcan a fumar, que, por lo tanto, se han convertido en unos productos de consumo y de uso exclusivo para los adultos.

Entre los ejemplos que la Ley da de estos últimos y sin que tenga la lista carácter exhaustivo, se recogen de manera expresa los dulces, refrigerios y juguetes; es el supuesto de los cigarrillos de chocolate o los cigarrillos de broma, u otros que por su forma de productos de tabaco pueden ser atractivos para los menores, aspecto que es fundamental que sea conocido por los comerciantes minoristas que ponen a la venta tales productos, para evitar incurrir en un incumplimiento de las prohibiciones que se consideran infracciones graves de la Ley.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  TONIDECADI el Mar Dic 29, 2009 3:47 pm

Y PUESTOS A RECORDAR....EL ORGULLO QUE SENTIA AQUEL MIEMBRO DE LA PANDILLA DE AMIGOS ADOLESCENTES ,AL CUAL SU PADRE LE DEJABA FUMAR DELANTE DE EL, MIENTRAS LOS OTROS AUN NOS ARRIESGABAMOS A QUE NOS DIESEN UN BOFETON.
MI PADRE (Q.E.D) VENIA MUCHAS NOCHES "ALEGRETE" DEL BAR DE ABAJO Y COMO SE PELEABA CON MI MADRE POR SU "ALEGRIA" SE SENTABA A CHARLAR CONMIGO, ME SOLTABA UN ROLLAZO DE NO TE MENEES Y ME DECIA "¿QUIERES UN CIGARRO?" Y YO LE CONTESTABA EN VOZ BAJA "BUENO" . DE ESTA MANERA FUI ENTRANDO EL CIGARRILLO EN FAMILIA HASTA QUE SE METIO EN MI VIDA SIN SABER COMO.

TONIDECADI
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Magui el Mar Dic 29, 2009 3:52 pm

Es que el cigarrillo era eso: complicidad, confidencia... y si te lo daba tu padre qué ibas a pensar que era malo?

En mi casa también estaba "autorizado" porque mi padre era el fumador... y los primeros cigarrillos que fumé se los sacaba a él, porque siempre tenía, nunca le faltaban...

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  TONIDECADI el Mar Dic 29, 2009 3:59 pm

MUY SIMILARES A ESO,MAGUI. LO UNICO QUE LES PONIAN NOMBRES MUY PARECIDOS A LOS DE VERDAD PARA SIMULARLO MAS. ADEMAS, VENIAN RECUBIERTOS DE UN PAPEL BLANCO IMITANDO A UN CIGARRO NORMAL

TONIDECADI
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado