Personas manipuladoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personas manipuladoras

Mensaje  Magui el Miér Dic 09, 2009 12:51 pm

Personas manipuladoras

En la vida nos encontramos con varios tipos de personas, entre ellas las manipuladoras. Estas personas pueden tomar varias formas pero el objetivo es siempre el mismo: salirse con la suya.

Hace poco fui a un salón de belleza que me hicieran manicura y pedicura. Me atendió la dueña del salón quien me trató de convencer de que me hiciese otro tratamiento. La señora fue tan insistente y prácticamente a la fuerza me hizo el tratamiento. Al final pague el doble del precio del tratamiento original.

Al llegar a casa me sentí muy mal porque sencillamente hubiese dicho NO y repetido claramente NO el número de veces que fuese necesario. No hace falta decirlo, con esta persona no me volveré a hacer nada, la evitare como a la gripe H1N1.

Las personas manipuladoras son las que creen que pueden convencerte de alguna forma de hacer lo que ellas quieren. Estas personas pueden ser: mandonas, sumisas, agresivas, ponerse tristes (cara de cachorro regañado), resentirse, convencerte con argumentos, hacerte sentir culpable etc.

¿Que es manipulación? Es cuando te estan poniendo en una posición incomoda para que hagas algo que no deseas ya sea porque no te conviene, no te gusta o esta en contra de tus valores o metas.

A veces nos damos cuenta que estamos siendo manipulados pero otras no. Generalmente cuando hay manipulación una persona da más que la otra. Si quieres saber si alguien te esta manipulando nada mas tienes que analizar como te sientes con las decisiones que tomas.

Si tomas decisiones que te hacen sentir mal piensa porque las tomaste y analiza como te “convencieron” para tomarlas. Si determinas que hay alguien que normalmente te hace hacer algo que no fue la mejor opción para ti ponte alerta y aprende el juego de esta persona.

Las personas que manipulan lo pueden hacer consiente o inconscientemente. Si es una persona amada y cercana puedes tratar de hablar con ella y mantenerte alerta a sus manipulaciones si es un compañero de trabajo planifica tu estrategia es difícil hablar claro.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Re: Personas manipuladoras

Mensaje  Anadry el Miér Dic 09, 2009 4:19 pm

...todo lo que pueda escribir aquí....agggg...será con mala onda.

Juro que trataré de decir NO si vuelvo a cruzarme en esta vida con alguien así... pale

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  Magui el Sáb Dic 19, 2009 3:14 pm

Dejo un audio, muy interesante que encontré en Cadena Ser de Canarias, en el que hablan de la manipulación en una entrevista a la psicóloga Nuria Mata, autora del libro "La Manipulación: la perversidad del pequeño poder"

Manipular... todo un arte

Núria Mata: "La sociedad no nos ha educado para ser libres"

S. GARCÍA

PRESENTACIÓN DE 'LA MANIPULACIÓN'.

La manipulación se oculta en todos los rincones. El poder interviene en cualquier relación. Puede ser en la pareja, la política, los medios de comunicación, de hijos a padres, de padres a hijos... Así lo asegura la psicóloga y psicoterapeuta Núria Mata en La manipulación. La perversidad del pequeño poder (Plataforma), que hoy presenta en Vic.

--¿No hay relaciones sanas?
--Hay tipos de relaciones que se consideran normales porque así las hemos vivido. Nos hemos acostumbrado a tenerlas, pero no por ser normales tienen que ser sanas.

--¿Cómo saberlo?
--A menudo es difícil percibir la realidad. Las mujeres que sufren maltrato no saben lo que es una relación sana. La manipulación es tanto el maltrato como un comportamiento irrespetuoso que desprecia las necesidades del otro. Eso es maltratar, aunque no sea consciente o sea sin mala fe.

--¿Todos somos manipuladores?
--Esta sociedad no nos ha educado para ser libres y sanos. En la medida en que el poder se usa para la ganancia de uno y no para la ganancia de todos, hay manipulación política. Pero también el chantaje emocional es la imposición de un poder.

--¿Por qué manipulamos?
--Caemos en ello fácilmente. Por ejemplo, confundimos el amor con la sumisión. Y no tiene nada que ver: es más el miedo de perder al otro. Pero hemos aprendido a reaccionar así y lo hemos enseñado.

--¿Quién gana o quién pierde?
--Es muy fácil dividir en buenos y malos. Entre los pobres manipulados y los malos manipuladores. Pero ambos pierden: uno, la conciencia de sí mismo en su libertad y el otro, la oportunidad de compartir.

--¿Cambiar cuesta?
--A veces el dolor es la salida, pero tengo esperanza de que las relaciones humanas cambien.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=499381&idseccio_PK=1038

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  b0hemia el Sáb Dic 19, 2009 6:00 pm

Que buen articulo Magui este tema es sumamente interesante para mi,seria bueno poder ahondar un poquito mas en el.Gracias por traernos ste articulo ,me encanto!!!
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
País :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba