Tabaco reduce el deseo sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tabaco reduce el deseo sexual

Mensaje  Magui el Sáb Dic 05, 2009 12:41 am

Ciudad de México (México). El tabaco puede llegar a destruir la vida de pareja, ya que provoca disminución en el deseo sexual, disminuye las respuestas fisiológicas del organismo y el desempeño sexual, este último factor afecta principalmente al hombre, señaló el Dr. Augusto César Velasco Téllez, experto en Sexología y Terapia Sexual,

En entrevista el Dr. Velasco detalló que "cuando uno de los dos miembros de la pareja no fuma, se ha comprobado la disminución del deseo sexual por el olor del tabaco que se impregna en el cabello, la ropa y destaca el mal aliento que despide el compañero, que llega a producir rechazo al encuentro intimo.

"A las respuestas fisiológicas del organismo, la nicotina dificulta la irrigación sanguínea del fumador, en el hombre es causa de disfunción eréctil pues produce daño en las arterias y repercute en la firmeza del órgano sexual masculino. En cuanto a la mujer puede ocasionar una disminución de la irrigación sanguínea y con ello disminución de la sensibilidad en los genitales y menor lubricación lo que conlleva a una relación sexual no satisfactoria, sin olvidar los posibles daños que puede ocasionar en el bebé durante el embarazo, ya que se ha relacionado con niños de bajo peso al nacer en madres que fuman durante el mismo".

El tabaco también afecta el desempeño sexual, lo hace humo, las personas con enfermedades crónicas tienen un menor rendimiento sexual lo que puede producir frustración en la pareja "Una pareja insatisfecha sexualmente se encuentra vulnerable al conflicto en comparación con una pareja que tiene una vida sexual satisfactoria, pues la última llega fácilmente a los acuerdos" agregó el especialista.

Para finalizar el Dr. Velasco comentó: 'Si el problema es el tabaquismo, actualmente existen alternativas para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, como es la vareniclina, la mayoría de los fumadores piensa que pueden dejar el cigarro en cualquier momento, pero se ha demostrado que sólo 5 % de lo fumadores pueden hacerlo sin ayuda el resto fracasa en varios intentos'.

Con información de Edelman México

ARTÍCULO

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.