CASI CASI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASI CASI

Mensaje  Anadry el Mar Nov 10, 2009 9:40 am

Bueno...lo iba a contar de todas maneras, pero ayer cuando leí a b0he....pensé : mejor lo digo cuanto antes...
Como uds ya saben, mi madre no se encuentra bien de salud, vine a cuidarla por sus problemas de columna, artritis y derivados, pero desde el lunes pasado está internada con problemas neurológicos.

Creo que fue el jueves, una enfermera me trató mal (y estoy tan cansada que no pude reaccionar en el momento), a mi madre le sacaron toda la medicación, que los nervios de reaccionar tarde, que el libro de quejas, que mi madre...., me fuí afuera con la hija de la otra señora compañera de cuarto de mi madre, de mi edad..., fumadora.
Salimos de ahí y yo no paraba de hablar y gesticular contándole lo q me habia pasado, llegamos afuera y ella me convida un cigarrillo y yo lo tomo; ella enciende el suyo y me da el encendedor (mechero)..., y me "despierto" (porque debo decir que todo eso lo hice sin darme cuenta) con el cigarrillo en la boca listo para encender....Y pensé lo que piensan todos los que recaen: " uno solo". Pero por suerte pude dar marcha atras y devolver cigarro y mechero.
No pude pensar: "este cigarrillo no me va a ayudar en nada, las cosas seguiran tan mal como antes de fumarlo"; no...no pensé eso, pensé en que por las mañanas me cuesta respirar ya que paso la noche cuidando a mi madre, me siento como si realmente hubiera fumado , que si me siento así con casi año y medio sin fumar,....fumando estaría con la mochila de oxigeno...y eso me da pavor!!!

No debemos bajar la guardia. Yo ya lo sabía...y casi caigo.
Soy de las que , desde que dejó de fumar, "ni una sola calada" , y tendré que seguir así o me espera la mochila.
Ese es mi CUCO y me aferro a eso.

Podemos encontrar muchísimos benefecios para no fumar, empezando por la libertad de no depender de él..., pero en un momento vulnerable...., en un momento malo..., en un momento muy bueno...., en CUALQUIER MOMENTO..., viene el BICHO y nos pica.

Fue otro aprendizaje.

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Re: CASI CASI

Mensaje  Magui el Mar Nov 10, 2009 1:28 pm

Gracias por contarlo Adri... es que como hemos fumado tantos y tantos años, hay muchos actos casi automáticos que sino estamos en guardia, podemos hacerlos sin darnos cuenta...
Bajamos la guardia cuando estamos con sueño, con ansiedad, con miedo, tristes o muy contentos, en libertad o encerrados, con alcohol...

Creo que hay que agarrarse de ALGO. En tu caso fue pensar en la mochila.
Y en tren de confidencias, varias veces pensé en PROBAR. Quería probar una pitada, uno y controlarlo, algo!!! Y si hubiera tenido a mano quizás lo hubiera hecho, no sé... pudo más el miedo. Y es del miedo desde donde me agarro, como no quiero violver a sufrir los días de abstinencia, me da miedo probar...

Creo que no debemos desafiar a nuestra voluntad ni ponerla a prueba con estas cosas. Recién se me cruzó la imagen de la ruleta rusa...
El cigarrillo es algo serio, esta adicción es algo serio... lo que pasa es que cuando lo conseguimos nos lo boicoiteamos...
Pero como bien dicen los que saben, es un proceso. Un proceso de concientización. Y es una dura batalla de lo irracional contra lo racional.

Hace unos días pensaba... de qué sirven los saludos mensuales si DENTRO DEL MES nos pasan cosas.... que por momentos nos creemos que tenemos todo superado y sin embargo en algún momento nos sentimos débiles y recaemos...

Pensaba que es muy bueno sincerarse... no solo con los demás, sino con uno mismo... y darnos cuenta que estamos en el mismo tren, que todos los que estamos aqui hemos pasado por momentos similares, y que el grupo contiene, ayuda, facilita.
Lo malo no es volver a fumar, sino aislarse y dejar que nuestra mente nos siga haciendo trampas con nuestro consentimiento...

Quien más quiere contar?

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  TONIDECADI el Mar Nov 10, 2009 6:00 pm

BUENO, PUES YO A DIFERENCIA DE LO QUE ULTIMAMENTE ESTA PASANDO POR AQUI,ME MANTENGO FIRME TRAS CASI DOS AÑOS .
ME COSTO MUCHO DEJAR DE FUMAR. ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA Y DE LA QUE ESTOY ORGULLOSO.
A VECES OS ENTIENDO Y OTRAS VECES NO. SOLO TENGO MALOS RECUERDOS DEL CIGARRO COMO SON TOS ,ARDOR DE ESTOMAGO, MAL SABOR DE BOCA, MAL ALIENTO...PODRIA SEGUIR ENUMERANDO MUCHAS COSAS MAS. EN CAMBIO, AHORA SOY LIBRE . LOS BUENOS MOMENTOS QUE "SUPUESTAMENTE" ME DABA EL TABACO (RISAS,AMIGOS,COPAS Y DEMAS) LAS SIGO TENIENDO . VALORO Y GANO.
NO VOLVERE A DAR ESE PASO ATRAS Y SI AUN PERMANEZCO POR AQUI, SON POR LAS GRANDES AMISTADES QUE REALICE EN AQUELLOS DIAS QUE NECESITE AYUDA Y QUE NUNCA PENSE QUE TENDRIA.
ES LO UNICO BUENO QUE ME QUEDA DEL TABACO.
RECORDAD SIEMPRE AQUELLOS MOMENTOS DONDE EL MONO "ATACABA" Y LUEGO SE MARCHABA SIN CONSEGUIR SU OBJETIVO ¿CUANTO DURABA? ¿TRES MINUTOS? ¿CINCO? UN CIGARRO NUNCA TE CAMBIARA UN DESTINO O UNA SITUACION MALA.
NO OLVIDEIS LO APRENDIDO.

TONIDECADI
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 769
País :

http://deshollinados.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba