FUMAR EN EL RAMADÁN

FUMAR EN EL RAMADÁN

Mensaje  Gothic_Princess el Lun Ago 24, 2009 4:02 am

Como muchos habreis escuchado en las noticias, el sábado comenzó el ramadán para más de dos millones de musulmanes que hay en España. En Marruecos, empezó el viernes, y es que depende de la fase lunar, por tanto en cada sitio comienza a una hora.

Con la llegada del Ramadán a estos musulmanes les llegan una serie de prohibiciones durante la salida y la puesta del sol, como por ejemplo son el comer, el beber, perfumarse, mantener relaciones sexuales, y FUMAR. Por ejemplo, el sábado cuando comenzó su margen fue de 5:52 de la mañana a 9:08 de la noche; hoy de 5:55 a 9:05 y el último día de 6:29 a 8:21. Sin duda un mes duro ya que muchos se alimentan con medicamento contra la desnutrición.

Bueno, con el Ramadán y la prohibición de fumar durante todo el día me ha llegado la siguiente duda: si yo todavía fumase y me tocase hacer el Ramadán ¿sería capaz de aguantar todo el día sin fumar? Si es que ni pude aguantar cuando me sacaban las muelas que me decían 48 horas sin fumar, y a los 10 minutos ya estaba que me subía por las paredes fumandome un piti. ¿Vosotros serías capaces de aguantar sin fumar? También hay que tener en cuenta el fanatismo de estas personas, que hace casi todo. Yo desde luego, si me mandan hacer un Ramadán de estos mientras fumaba no habría sido capaz...os invito a que conteis como os lo tomaríais vosotros.
Gothic_Princess
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3410
País :

Re: FUMAR EN EL RAMADÁN

Mensaje  Sorpresa el Lun Ago 24, 2009 6:36 am

Pues dependiendo desde donde se mire tu pregunta. Si fuera musulmán, desde luego sería un "sacrificio" que haría con gusto, la religión es lo primero y si mi religión me lo prohíbe, no lo haría.

Sin ser musulmán y siendo jóven, pues haría lo que tú has hecho cuando te han sacado las muelas. Yo recuerdo tener las amígdalas como balones y fumar, pero claro siendo jovencita. Y a una edad ya madura y con experiencia, suponiéndome fumadora, no fumaría en esas situaciones puntuales en las que el tabaco me hiciera aún más daño del que hace.

Ahora, que soy una niña adulta y con experiencia, no fumo por nada del mundo.

Besitos princesita.
Sorpresa
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 2427
País :