CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Sorpresa el Dom Ago 02, 2009 6:34 pm

Durante los primeros días después de dejar de fumar, pase el mayor tiempo posible en lugares públicos en los que no está permitido fumar como en bibliotecas, centros comerciales, museos, teatros, e iglesias.

No consuma alcohol, café ni otras bebidas que usted asocie con fumar. En su lugar, procure beber una variedad de otras bebidas. Intente con diferentes tipos de jugos de frutas y aguas con sabor. Puede que éste sea el momento de complacerse con una interesante variedad de thés que nunca había probado.

Si extraña la sensación de tener un cigarrillo en su mano, agarre otra cosa, por ejemplo: un lápiz, un clip, una moneda o una canica.

Si extraña el tener algo en su boca, intente con palillos de dientes, palitos de canela, chicle sin azúcar o apio.

Evite la tentación manteniéndose alejado de las situaciones que asocie con fumar por placer.

Fórmese nuevos hábitos y haga un ambiente de no fumar a su alrededor.

Prepárese para las situaciones o crisis futuras que pudieran llevarle a fumar nuevamente y piense sobre todas las razones importantes por las que decidió dejar el hábito. Tome aire lenta y rítmicamente para así relajarse, e imagínese sus pulmones llenos de aire limpio y fresco.

Recuerde su meta y el hecho de que sus ansias para fumar desaparecerán con el paso del tiempo.

Tenga pensamientos positivos sobre qué maravilloso es que haya dejado de fumar y tener una vida más sana, y evite tener pensamientos negativos.

Cepíllese los dientes y disfrute del sabor refrescante.

Haga rondas breves de ejercicios (como alternar entre tensar y relajar los músculos, hacer lagartijas y sentadillas, subir las escaleras o tocarse los dedos de los pies).

Llame a un amigo, familiar o hable con un asesor vía telefónica para dejar de fumar que le apoye.

Coma varias comidas pequeñas durante el día en vez de una o dos comidas abundantes. Esto mantiene sus niveles de azúcar en la sangre constantes, su energía en equilibrio y ayuda a prevenir el deseo de fumar.

Evite comidas dulces o condimentadas que puedan provocar el deseo de un cigarrillo.

Mantenga a su alcance sustituto para colocarlos en su boca como zanahorias, pepinos, manzanas, apio, pasas o chicle.

Respire profundamente 10 veces y aguante el último respiro mientras enciende un fósforo. Exhale lentamente y apague el fósforo. Pretenda que es un cigarrillo y póngalo en un cenicero.

Tome una ducha o un baño.

Piense sobre una situación tranquilizante y placentera e imagínese usted allí.

Olvídese de todo por un momento. Encienda un incienso o una vela en vez de un cigarrillo.

Dígase a sí mismo "no". Dígalo en voz alta. Practique esto varias veces y escúchese así mismo. Otras cosas que puede decirse usted mismo son: "Soy muy fuerte como para dejarme vencer por el cigarrillo", "Ya soy un ex fumador".

Nunca se permita pensar que "un cigarrillo no me hará daño", porque sí le hará.

Es posible que usted tenga mucha energía acumulada mientras trata de abandonar el hábito. Considere estas actividades cuando esté buscando algo qué hacer en vez de fumar.

Planee con anticipación y piense cómo usted va a lidiar con las situaciones que causan tensión sin regresar a fumar un cigarrillo.

Los ejercicios de relajación pueden ayudar a aliviar la urgencia de fumar. Tome un respiro profundo, aguántelo por un momento, luego suéltelo muy lentamente.

Recuerde que la urgencia de fumar es sólo temporal. Esto se le va a pasar.

La actividad física, tales como nadar, correr y los deportes de raqueta, ayudan a aliviar la tensión y las ansias de fumar. El ejercicio también ayuda a perder esas libras de más.

Cuente con apoyo

Si usted está pensando en fumar un cigarrillo, busque ayuda. Pídale a sus amigos y familiares que le apoyen como ex fumador.
avatar
Sorpresa
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 2427
Edad : 58
Localización : en este mundo
País :
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  b0hemia el Dom Ago 02, 2009 9:00 pm

Gracias Sor intnto llevar algunos de esos consejos,me vinieron muy bien.
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Sorpresa el Lun Ago 03, 2009 7:07 am

La mejor ayuda en malos momentos, es tener un@ o vari@s amig@ a tu lado que sepan qué es dejar de fumar; porque sabrán entenderte. En mis malos momentos, que no fueron muchos, me sirvieron de mucho.

Tú aquí tienes a much@s compis, dispuest@s a ayudarte Bohe.

avatar
Sorpresa
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 2427
Edad : 58
Localización : en este mundo
País :
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para dejar de fumar

Mensaje  Chelo44 el Lun Mar 08, 2010 7:29 am

todos los consejos del mundo son interesantes, pero yo diría que cada uno tiene que hacer para ajustarlos a cada uno.
En mi caso, yo quería dejar de fumar y encontré un sitio donde te ayudan a superar el mono. Es totalmente cierto. No tuve la ansiedad normal que se tiene cuando se deja de fumar, y eso me ha ayudado mucho.
De echo, yo soy una persona muy nerviosa y creo que sin esa ayuda me hubiera costado mucho más o incluso no lo hubiera conseguido. Lo sé por que no es la primera vez que he intentado dejar de fumar.
El sitio se llama como dejar de fumar está en Madrid, lo cual para mi es una ventaja, y acudí por una recomendación de una compañera de trabajo que también ha dejado de fumar. Me convenció y puedo decir que en mi caso ha funcionado 100%.
Ánimo chicas.
avatar
Chelo44
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1
País :
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  TONIDECADI el Lun Mar 08, 2010 10:56 am

SINCERAMENTE, NO CREO QUE ESE SITIO VALGA PARA MUCHO . TODOS LOS EXFUMADORES SABEMOS QUE TODO ESTA EN NUESTRA CABEZA . NOSOTROS DECIDIMOS CUANDO Y COMO. EN CASO DE INTENTARLO Y NO CONSEGUIRLO , SIEMPRE ENCONTRARAS TU MEDICO DE CABECERA GRATUITO YA QUE PARA DEJAR DE FUMAR LO MEDICAMENTOS FARMACOLOGICOS TODOS SABEMOS CUALES SON. ES CUESTION SOLO DE INFORMACION.
ACUPUNTURA....HIPNOSIS , GABINETES ESPECIALES(COMO ESE QUE FIGURA EN EL LINK) Y DEMAS SERAN TECNICAS ALTERNATIVAS PERO SIEMPRE COSTOSAS Y SI ENCIMA POR ALGUNA RAZON NO TE FUNCIONAN, LO UNICO QUE CONSEGUIRAN SERA SERA HUNDIRTE MAS . MI OPINION ES QUE PARA REGALAR DINERO SIEMPRE HAY TIEMPO.

_________________
ESTOY AL QUITE DE TODO
subir imagenes
avatar
TONIDECADI
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 769
Edad : 49
Localización : al norte de Africa
País :
Fecha de inscripción : 18/04/2009

http://deshollinados.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Magui el Lun Mar 08, 2010 11:15 am

Hola Chelo, antes que nada: Bienvenido!

Hay muchos métodos para dejar de fumar, muchos de la mano de la farmacología y otros de la psicología. También aquí en Buenos Aires hay muchos sitios que ofrecen además otros métodos, como laser, hipnosis, reiki etc que están en el medio de la medicina y la psicología.
Creo que cada uno debe ir encontrando su método, hay algunos que sin lecturas dejan, otros con lecturas (tipo Allen Carr), otros con ayuda de la farmacología yendo a consultar al médico de cabecera como ha dicho Toni, y en fin... que no hay una receta mágica, es bueno conocer todas las posibilidades y cada uno elije. Afortunadamente hoy en día hay muchas formas y mucha información para dejar de fumar.
Yo dejé con Champix hace 2 años y no sentí tampoco los efectos del mono. Hay otros que no tomaron nada y tampoco lo han sentido... o sea, es relativo.
Y hay algo fundamental: el acompañamiento del grupo, sin el grupo corres muchos riesgos de volver a fumar, el apoyo grupal es fundamental, por eso estamos en este foro y en muchos que hay.
También te invito a leer testimonios de personas que han dejado con diferentes métodos en http://www.deshollinados.blogspot.com
Igual gracias por acercarnos otro.

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  erregabe el Lun Mar 08, 2010 5:06 pm

Hola, Chelo:
Gracias por tus consejos pero suenan tanto a publicidad que..... lo único que he sentido al leerlo es desilusión. He pensado: "vaya! publicidad".
Yo que pensaba que eras una nueva integrante del grupo y estaba ya preparando los honores de bienvenida.....

Nos gusta compartir experiencias pero la publicidad no es nuestro estilo.
Nadie suele entrar sin presentarse. En el foro nos conocemos todos incluso muchos en persona y jamás dimos el nombre del facultativo que nos recetó el Champix ni el profesional que nos ayudó con sesiones de relajación u otro método salvo que alguien lo pidiera expresamente.

Si realmente quieres compartir tus experiencias en el grupo, ayudar y que te ayudemos si fuera posible, aquí estaremos, pero para otros fines, no. Gracias.
avatar
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3053
Edad : 61
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Anadry el Lun Mar 08, 2010 6:23 pm

Hola, Chelo...

por supuesto que he ido al enlace que nos dejaste , y he leido que uno de los testimonios, ..., era de las mías....fumar mas de un paquete por día durante 30 años...., y tuvo la suerte de dejarlo en UN (1) solo día..., es maravilloso.
Supongo que a ti te debe haber pasado lo mismo.
Y a decir verdad, yo llevo 21 meses sin fumar y no se me ha dado por seguir buscando lugares para ayudarme a dejar de fumar, sigo aquí por la unión que hemos formado y por si podemos ayudar a alguien a dejar la adicción.

Eres el testimonio que él utiliza para explicar en qué consiste el método?
Gracias por los ánimos, siempre estamos list@s para ayudar a quien lo necesite.
Abrazos

_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 58
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  PuroLOCO el Mar Mar 09, 2010 6:15 pm

Gracias por su enore expriencia así como por sus comentarios, me han ayudado bastante en estos días que estoy sin fumar.
avatar
PuroLOCO
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 27
Localización : Morelia, Michoacan
País :
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS PRIMEROS DÍAS DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.