¿SABÍAS QUE...?

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  murciana1 el Jue Jul 16, 2009 1:11 pm

Spoiler:
affraid Bohe.............. de juzgao de guardia lo del niño


CUIDADO.......... EL CEREBRO TRABAJA MAS CUANDO SE MIENTE

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.

Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.




Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.

Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.

¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.

Un Dato Curioso: Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la revista “Quo”, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.
avatar
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
Edad : 59
País :
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Vie Jul 17, 2009 12:32 am

Inventan paraguas con Internet


El aburrimiento de un día lluvioso podría desaparecer una vez que una nueva gama de paraguas de tecnología de punta -desarrollada por diferentes compañías- esté disponible en el mercado.
Uno de estos paraguas -creado por una empresa estadounidense- es capaz de recibir boletines meteorológicos automáticos a través de un receptor radial integrado en el mango del paraguas.

Este receptor recibe la información meteorológica de 150 localidades en Estados Unidos a través del sitio en la internet Accuweather.com



Si está próximo a llover o a nevar, una luz se iluminará en el mango del paraguas. La luz titilará con más o menos fuerza dependiendo de que tan malo sea el pronóstico.
Por ejemplo, si existe 100% de probabilidad de lluvia, la luz titilará rápidamente y si la posibilidad es de sólo 10%, lo hará con más lentitud.


Videos

A pesar de que son objetos que han sido utilizados desde hace más de 4.000 años, los paraguas han cambiado muy poco.
Pero al parecer la incorporación de tecnología moderna es inevitable.

Científicos de la Universidad Keio de Tokio, trabajan en un prototipo de paraguas que se conecta a la internet a través de una conexión inalámbrica y luego proyecta imágenes del ciberespacio en la parte interna del paraguas.
Conocido como Pileus, el paraguas le permite al usuario ver videos de sitios en la internet mientras camina.
El entretenimiento bajo la lluvia continúa debido a que el paraguas también puede tomar fotografías a través de una cámara fotográfica incorporada.

Posteriormente, las imágenes puedenser transferidas a los sitios web diseñados para compartir fotografías e imágenes.
Además constan de un sistema de posicionamiento satelital en caso de que al observar los sitios en la internet, el usuario pierda el camino. El sistema posee un mapa de los alrededores que se proyecta en el interior del paraguas.

Y si lo que usted prefiere es sentarse a disfrutar de los contenidos, estudiantes de diseño de Japón y Korea han estado trabajando en una gama de innovadores bancos para parques que se adaptan a este propósito.
Uno de ellos es un banco con marco de metal que incluye un mecanismo que mantendrá abiertoel paraguas, de forma tal que usted se podrá sentar con calma en el parque sin preocuparse de que la lluvia vaya a mojarle.


Última edición por b0hemia el Vie Jul 17, 2009 12:34 am, editado 1 vez (Razón : las fotosss jolines que no salen)
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 55
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 18, 2009 12:27 am

¿Sabes cual es el origen del término “Argentina”?


El nombre de Argentina procede del latín argentum, que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.

Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y llevaron a España, hacia 1524, la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en aquel metal precioso.




Fueron estos quienes denominaron Rio da Prata (Río de la Plata) . A partir de esa fecha los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata. Dos años después, los españoles utilizaron también esa denominación.

El término Argentina aparece por primera vez en un mapa veneciano de 1536. El nombre se hizo popular por causa de un poema publicado en 1602 por el español Martín del Barco Centenera titulado La Argentina en el que se describe la región del Río de la Plata y su transpaís así como la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1860, el nombre República Argentina es la denominación oficial del país. Esta es una de las versiones más aceptadas para el origen del nombre “Argentina”.
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 55
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 18, 2009 9:24 pm

Por qué los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula?



Muchas veces damos por sentamos muchas cosas, y a veces algunas preguntas ni siquiera nos pasan por la cabeza, como por ejemplo: ¿Por qué los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula? ¿Te lo has preguntado?

La razón se remonta a la época clásica cuando todo se escribía en mayúsculas. De hecho, la minúscula es un invento basado en la letra carolina de la época de Carlo Magno, que nació por la necesidad de crear un alfabeto fácil de leer y escribir. Entonces se pasó a escribir en minúscula, pero se mantuvo la mayúscula para encabezar algunas palabras; en alemán, todos los sustantivos, mientras que en español y otras lenguas romances, sólo los nombres propios.

Esta convención data del siglo XII, cuando la mayúscula marcaba el inicio de un capítulo o párrafo y facilitaba la identificación de las personas citadas en transacciones y documentos. En el siglo XV, con el humanismo, el uso de la capitular se impuso para distinguir los nombres propios de los comunes iguales (Rosa/rosa). flower
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 55
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Lun Jul 20, 2009 10:55 am

Muy interesantes todos los temas


Cómo fue el descubrimiento de las huellas dactilares?


La identificación de personas por sus huellas digitales

Huella del pulgar derecho de Francisca Rojas, primer asesino identificado por sus huellas digitales

En las antiguas Babilonia y Persia se usaban las impresiones dactilares para autenticar registros en arcilla, pues ya se conocía su carácter único.

En 1883, el francés Alphonse Bertillon propuso un método de identificación de personas basado en el registro de las medidas de diversas partes del cuerpo. Su método, adoptado por las policías de Francia y otras partes del mundo, tuvo un estrepitoso fracaso cuando se encontraron dos personas diferentes que tenían el mismo conjunto de medidas.

El uso de los relieves dactilares fue por primera vez objeto de un estudio científico por el antropólogo inglés Francisco Galton (1822-1911), quien publicó sus resultados en el libro Huellas dactilares (1892). Los mismos verificaron tanto la invariabilidad de las huellas digitales a lo largo de toda la vida de un individuo, como su carácter distintivo aun para gemelos idénticos. Los estudios de Galton estuvieron orientados a la determinación de las características raciales hereditarias de las personas (sobre las que las huellas digitales no podían dar información) y determinó algunas características de las huellas que todavía se usan hoy en día para su clasificación. En base a las mismas, Galton propuso usarlas para la identificación personal en reemplazo del inexacto sistema Bertillon, entonces en uso.

Los 40 rasgos propuestos por Galton para la clasificación de las impresiones digitales fueron analizados y mejorados por el investigador de la Policía de la provincia de Buenos Aires Juan Vucetich, a quien el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Núñez, le había encomendado sentar las bases de una identificación personal confiable.

Vucetich usó inicialmente 101 rasgos de las huellas para clasificarlas en cuatro grandes grupos. Logró luego simplificar el método basándolo en cuatro rasgos principales: arcos, presillas internas, presillas externas y verticilos. En base a sus métodos, la policía bonaerense inició en 1891, por primera vez en el mundo, el registro dactiloscópico de las personas. En el año 1892 hizo por primera vez la identificación de una asesina, en base a las huellas dejadas por sus dedos ensangrentados (en particular por su pulgar derecho) en la escena del crimen de sus dos hijos, en la ciudad de Necochea (provincia de Buenos Aires). La misma, de nombre Francisca Rojas, había acusado de los asesinatos a un vecino.

El método fue detalladamente presentado en sus escritos Instrucciones Generales para el sistema antropométrico e impresiones digitales, Idea de la identificación antropométrica (1894) y Dactiloscopía comparada presentado en el Segundo Congreso Médico de Buenos Aires (1904). El último trabajo recibió premios y distinciones en todo el mundo y fue traducida a los principales idiomas. Luego de más de un siglo de su implantación —aunque han variado sustancialmente los métodos de relevamiento, archivo y comparación— la identificación de huellas dactilares todavía se basa en los cuatro rasgos finalmente elegidos por Vucetich.
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Anadry el Lun Jul 20, 2009 3:21 pm

muy interesante todo, ehh!!!

Hallan un tiburón prehistórico vivo


Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.

El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.

Los trabajadores se pusieron en marcha y lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie mencionada. Además, lograron grabar un vídeo en el que se aprecia claramente al pez en movimiento.

Sin embargo el animal, que parecía debilitado y desorientado, murió a las pocas horas de ser capturado. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.



_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 59
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Lun Jul 20, 2009 10:10 pm

Inventan los bombones que adelgazan

La solución para quienes quieren perder peso sin renunciar a darse un gustazo se llama ‘Lola’. Son unos bombones que quitan el apetito pero conservando el sabor a chocolate.

Si es usted de quienes no puede evitar la tentación del chocolate, tal vez ésta sea la solución que siempre había soñado: unos bombones saciantes que le quitarán el apetito y le ayudarán a adelgazar.

Se llaman ‘Lolas’, son de color verde y, además de chocolate y almendras, contienen varios productos que obran el milagro: te quitan el apetito.

Estos dos elementos son un alga que produce sensación de saciedad y la yoyoba, un inhibidor del apetito.

Sus creadores aseguran que tomando un bombón una hora antes de comer se reduce el apetito en un 20%.

La otra duda es la de cómo sabe. Pues según quienes los han probado están muy ricos, saben como cualquier otro bombón, a chocolate


flower Rita que te parece la idea de estos bombones?
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 55
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Lun Jul 20, 2009 10:52 pm

Me apunto a los bombones cheers cheers la yoyoba será la jojoba? porque de ser asi mañana mismo la estoy buscando Shocked Gracias Bohe

En cuanto al tiburón... increíble.. Shocked
Me hace acordar a algo.....

esta noticia tendría este título:
sabías que hay una presentadora argentina que un día en un reportaje, hablando de dinosaurios, preguntó si el dinosaurio encontrado estaba vivo??? Shocked fue un furcio que quedó para los anales de la televisión (por ser fina jajjajaja).