¿SABÍAS QUE...?

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Anadry el Miér Jul 01, 2009 10:00 pm

Magui dijo:

..que Obama dijo:
“Como ex-fumador lucho constantemente contra él. ¿Alguna vez me he descarrilado? Sí. ¿Soy un fumador diario, un fumador constante? No”, dijo Obama en una conferencia de prensa. “No lo hago en frente de mis hijas. No lo hago en frente de mi familia. Diría que estoy un 95 por ciento curado, pero hay veces que meto la pata”, agregó.

vamos, Obamaaaa...!!! eso se lo podés decir a algún no fumador o a un fumador social....a los que fuimos adictos NOOOOO... , sabemos que que no se puede !!!!

_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 58
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Miér Jul 01, 2009 10:18 pm

Interesante los orígenes de la brújula, Vicent, gracias!!! cheers

Y respecto a Obama... puede una persona manejar el destino de un país-potencia y llevar adelante una responsabilidad tan grande como dirigir un país como EEUU si no puede manejarse a sí mismo?
Y visto de otra manera.... tiene algo que ver esta adicción con la gobernabilidad? Rolling Eyes

Igual estoy pensando en voz alta... podemos seguir.... :D

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  murciana1 el Vie Jul 03, 2009 4:34 pm

LA LAVADORA

En pocas palabras, la lavadora se considera como una máquina, que sirve para lavar la ropa que se encuentra sucia. Generalmente se utiliza el término para referirse a aquella máquina que emplea el agua, y no químicos el lavado en seco. Para su funcionamiento, tiene incorporado un tambor central, en el que se introduce la ropa sucia. Toda lavadora debe ser conectada a alguna llave de agua potable, ya que el tambor se llena con este líquido, para que la ropa sea lavada; este llenada es realizado de manera automática. Posteriormente, en un compartimiento superior, se le hecha el detergente para lavadora y un suavizante de ropa, si así lo desea el dueño de la misma.

El tambor, al estar completamente lleno de agua, comenzará a girar, para que se disuelva el detergente y el suavizante en la ropa. Mediante este proceso, la ropa comienza a ser lavada y a quedar limpia. Luego viene la operación de enjuague de la ropa y posteriormente el centrifugado, para que todo el líquido escurra y la ropa termine lo más seca posible.

Pero, ¿quién inventó la lavadora? Pues bien, el inventor de la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día fue Alva Fisher. La primera máquina de este tipo apareció en 1901. Fisher, construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esta máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad. Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una manera muchísimo más práctica, de lo que las personas de la época, estaban acostumbradas.

Con respecto a la historia del lavado, la ropa por lo general, era lavada con agua caliente y jabón. Ropa que debía ser escurrida y golpeada con palas de madera, para que quedara limpia. Para fines del siglo XVII, se llegó a crear una máquina que lavaba ropa, la cual era de madera y simulaba una tinaja, como las que se utilizaban para lavar ropa a mano.

A fines del siglo XIX, se desarrollaron lavadoras que lograban de manera mecánica, impulsadas por fuerza humana, lavar la ropa. Aquello ocurrió en Ucrania. De igual manera, de manera posterior, aparecieron máquinas que de manera adicional lograban calentar el agua que iban a utilizar, mediante el carbón o la leña.

En 1767, Jacob Schäffern construye un prototipo de lavadora, y la primera patente en los Estados Unidos por una máquina para lavar fue otorgada a Nathaniel briggs en 1796.

A pesar de todos estos prototipos del pasado, se considera a Alva Fisher como quien inventó la lavadora, ya que este desarrolló la primera lavadora eléctrica que funcionaba de manera completamente automática, de manera similar a los modelos que utilizamos hoy en día.

Fisher era un ingeniero, oriundo de los Estados Unidos. Nace en 1862 y muere en 1947. Como mencionamos, inventó la lavadora en 1901, pero no fue hasta 1910, que patentó su invento. De manera progresiva, fue perfeccionando su invención y logró, por medio de un complejo sistema de cambios, que el tambor de la lavadora fuera alternando, a medida que lavaba, su sentido de giro. Con lo cual lograba, que la ropa saliera más limpia aún. Es gracias a estos primeros modelos, que hoy en día hemos llegado a tener, las lavadoras modernas programables. Programas que cumplen diferentes funciones, según los requerimientos de los usuarios.

De igual manera, Fisher logró desarrollar una puerta la cual incorporaba, el famoso ojo de buey. Con lo cual, se evitaba que el agua que se encontraba al interior del tambor, salpicara hacia fuera, lo cual provocaba cortocircuitos.

La masificación de la lavadora, tuvo lugar varios años después, cuando la electricidad se transformó en un servicio de uso común y la producción en masa de electrodomésticos inundó el planeta. Hoy en día, existen lavadoras, que incluso conllevan el sistema de secado automático. El cual se da, luego que la lavadora haya terminado con el centrifugado de la ropa.

Spoiler:
un monumento habia que hacer a este buen hombre
avatar
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
Edad : 58
País :
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Anadry el Vie Jul 03, 2009 4:39 pm

Alva Fisher


Spoiler:


:883:
IDOLOOOOOOO !!!!

_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 58
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Vie Jul 03, 2009 5:42 pm

bravo por Alva.... que si le cambiamos las letras de lugar dice "LAVA" jajajjaja


Hace unos días Vicent mencionó a la birome... acá está su historia Wink

Inventado en 1938 por los hermanos húngaros, Laszlo Biro y George Biro.

La historia cuenta que Laszlo estaba molesto por los trastornos que le ocasionaba su pluma fuente cuando ésta se le atascaba en medio de un reportaje y que obtuvo la idea de su invento observando a unos niños mientras jugaban con bolitas en la calle. En algún momento, una de ellas atravesó un charco y al salir siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle. La dificultad de trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura residía entonces en la imposibilidad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño. Con esta idea Biro patentó en Hungría, en 1938, bajo licencia británica, un prototipo. Pero nunca se llegó a comercializar.

En 1940 Laszlo, junto a su hermano mayor, y a su socio y amigo Meyne, quien le ayudara a escapar de la persecución nazi, emigraron a la Argentina, donde adquirirían la nacionalidad de ese país. La principal razón por la que habían elegido ese destino fue que en 1938, Agustín Pedro Justo, quien era Presidente de la Nación, lo había invitado a radicarse en la Argentina cuando de casualidad lo conoció en momentos en que Biro estaba en Yugoslavia haciendo notas para un periódico húngaro. Agustín Justo lo vio escribiendo con un prototipo del bolígrafo y maravillado por esa forma de escribir se puso a charlar con él. Biro le habló de la dificultad para conseguir una visa y Justo, que no le había dicho quien era, le dio una tarjeta con su nombre y su ocupación: Presidente de la Nación.

El 10 de junio formaron la compañía Biro-Meyne-Biro. En un garaje con 40 operarios y con un bajo presupuesto perfeccionaron su invento y lo lanzaron al mercado bajo el nombre comercial de Birome (Acrónimo formado por la unión de Biro y Meyne). Al principio los modelos eran sumamente costosos, compitiendo en precio casi con la Parker 51, la estilográfica más costosa en ese momento. Existían varios modelos: dorado, con camisa de oro sellado, de plata, platil, etc. Pero la variante "estudiantil" fue la que obtuvo numerosos premios en el mundo y por ser más económica se puso al alcance del público. Inicialmente, existía el problema que la recarga de tinta debía ser hecha por especialistas, lo que era incómodo y antieconómico. Casi inmediatamente lanzaron el "tanque deslizante", que permitía extraer el tanque vacío desde la puntera y reponerlo con uno nuevo.

Cuando comenzaron a promocionarse se les llamaba esferográfica, nombre patentado, y se hacía hincapié en que siempre estaba cargada, secaba en el acto, permitía hacer copias con papel carbónico, era única para la aviación y su tinta era indeleble. Al respecto, en su última entrevista antes de fallecer, Biro afirmó: "Mi «juguete» dejó 36 millones de dólares en el tesoro argentino, dinero que el país ganó vendiendo productos no de la tierra sino del cerebro".

En 1943 licenció su invento en la entonces extraordinaria suma de USD 2.000.000 al fabricante de instrumentos de escritura Eversharp, de los Estados Unidos, que fue adquirida a su vez por Parker Pen, la que instaló su planta de la Argentina y sus oficinas comerciales en las que ocupaba Birome y en 1951 a Marcel Bich, de Francia. Este último desarrolló, bajo la marca BIC, un bolígrafo de bajo costo que contribuyó enormemente a la popularización del invento.
Así eran las biromes fabricadas por los hermanos Biro y Meyne

En 1945 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo un pedido de 20.000 unidades. Biro no había patentado su invento en Estados Unidos, lo que provocó fuerte competencia. En el mismo año Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, y Franz Seech inventó la tinta que seca en contacto con el aire, conocida comercialmente como paper mate.

La sociedad formada por Biro y sus socios quebró, aquejada por falta de financiación y por nuevos inventos que no tuvieron éxito comercial. Un antiguo proveedor, Francisco Barcelloni, independientemente de los desarrollos de Bich, intentó entusiasmar a Biro para fabricar un bolígrafo de bajo costo. No logró convencerlo y se instaló por su cuenta; mejoró el flujo de tinta y ensayó una bolilla de triple dureza. Posteriormente, Barcelloni contrató a Biro para la dirección de la nueva fábrica, cuyo nombre era Sylvapen.

Entre otros inventos Biro diseñó un perfumero usando el mismo principio que el bolígrafo. Más tarde, con el mismo principio se crearon los desodorantes a bolilla.





Propaganda comercial en una revista argentina de 1945, promocionando la primera birome

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  vicent el Vie Jul 03, 2009 6:50 pm

Murci muy buena la historia de la lavadora.


magui muy bien por sacar todo el jugo a una pequeña nota.
avatar
vicent
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1285
Edad : 54
Localización : Valencia
País :
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Sáb Jul 04, 2009 12:24 am

Cómo surgió el dulce de leche? Esta presentación está circulando por internet, supongo que debe ser cierta.


_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 04, 2009 9:12 pm

Magui la historia de la birome yo la conocia ..te cuento que la hija de uno de los Biro es Mariana Biro (no se si aun vive) la conoci ya que fue la fundadora de la Escuela del Sol en la ciudad de BS AS (muy cerca de nuestras casas)trabaje con ella hace ya unos 22 años.Fue ella misma la que un dia me conto la historia muy interesante.
Un besito
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 04, 2009 9:32 pm



Siempre se ha dicho que algunos de los platillos chinos son bastantes raros. Hemos oido que comen pez sapos, infinidad de animales raros, pero hoy encontre este curioso video de unos chinos comiendo pulpos vivos, así como lo oyen ¡pulpos vivos flower
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  erregabe el Dom Jul 05, 2009 5:55 am

Shocked Shocked Bueno, realmente impresiona y lo vemos raro pero.....qué me decís de ¿las ostras?

Yo no las como, eh! pero bien cruditas y vivas que se comen. Los especialistas dicen que mejor "al natural".
**************

Fue ella misma la que un dia me conto la historia
¡Qué suerte, Bohe, conocer la historia de primera mano!

**************

Jooo, se me ha ido el hilo por no llegar a tiempo pero respecto a lo de Obama, Magui dijo:
Y respecto a Obama... puede una persona manejar el destino de un país-potencia y llevar adelante una responsabilidad tan grande como dirigir un país como EEUU si no puede manejarse a sí mismo?
Y visto de otra manera.... tiene algo que ver esta adicción con la gobernabilidad?
Yo creo que el hecho de que fume o no, no le quita capacidad de nada.
No nos olvidemos que nosotros hasta hace bien poquito, aunque no pudiéramos dejar de fumar, nos hemos manejado bastante bien por la vida y no lo hacíamos a escondidas.
Muchos buenos gobernantes, investigadores, sabios,....han fumado y lo único que ha ocurrido, desgraciadamente, es que se han ido destruyendo poco a poco ellos mismos.

Spoiler:
Perdón, procuraré estar más atenta en adelante, para que no se me vaya el hilo Embarassed
avatar
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3053
Edad : 61
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Dom Jul 05, 2009 7:54 pm

Un árbitro de fútbol tuvo que ser sustituido antes de comenzar un partido de liga en Bielorrusia por intentar dirigir el encuentro completamente borracho.

Poco antes de comenzar el choque el colegiado dio evidentes síntomas de embriaguez y dos asistentes tuvieron que saltar al césped para llevárselo a los vestuarios. El árbitro ni siquiera podía aguantar el equilibrio en medio del terreno de juego.

El público asistente al partido disfrutó de lo lindo con la escena y aplaudió al árbitro cuando entraba en el túnel de vestuarios. El colegiado también devolvió el aplauso a sus fans.

avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Dom Jul 05, 2009 8:21 pm

affraid affraid estaba todo dobladito para atrás, parece que no estaba convencido en dejar la cancha jajaajajja

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Lun Jul 06, 2009 1:59 pm

De donde proviene el nombre "canguro"


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, quedaron asombrados al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo, los cuales eran extremadamente pacíficos, y los conquistadores le intentaron preguntar mediante señas qué era el animal. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Lun Jul 06, 2009 5:09 pm

Muy interesante magui.



Donde se localizó la primera biblioteca?

La construcción del primer edificio dedicado al almacenamiento y conservación de archivos de lectura se debe al rey asirio Asurbanipal, en el siglo VII a.C., quien ordenó edificarla en la ciudad de Ninive, cerca del río Tigris, a unos kilómetros de la actual ciudad de Mosul, en Irak. Construyó la biblioteca en su palacio y envió personas para encontrar tabletas de arcilla con registros de todos los campos del conocimiento de aquella época.

Cuando estas tabletas llegaban a la biblioteca eran copiadas minuciosamente, si la pieza original tenía una pieza faltante o ilegble, el escriba tenía la obligación de hacer la aclaración pertinente en la copia que hiciera.




Se estima que la biblioteca de Asurbanipal tenía cerca de 1,500 tabletas, cada una con ochenta y hasta 200 líneas de texto. La ciudad de Nínive y la biblioteca fueron destruidas en el año 612 a.C. La primer biblioteca pública se estableció en la ciudad-Estado de Atenas (Grecia) en el año 330 a.C.

En el mismo año se construyó la famosa biblioteca de Alejandría, en Egipto, que contenía 700,000 rollos de papiro con lo más selecto de la literatura y las ciencias griegas. Fue incendiada por una turba de cristianos en el año 640 d.C. Otras bibliotecas importantes fueron la biblioteca Ulpia de Roma y la Librería Imperial Bizantina, creada por Constantino el Grande en el siglo IV d C
flower
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Miér Jul 08, 2009 11:27 pm

Mujer llamó de emergencia a la policía porque McDonalds se quedó sin Nuggets



Como si de una emergencia se tratara una mujer llamó tres veces a la policía para reclamar que un McDonald’s se había quedado sin McNuggets (palitos de pollo) y que no le sirvieron su pedido. ¿Curioso, verdad?

Latreasa Goodman, de 27 años, residente enFlorida, marcó el sábado pasado hasta tres veces el número de emergencia de la policía (911) para denunciar que un McDonald’s se había quedado sin Nuggets y no le querían devolver el dinero que había pagado por ese producto. Al parecer, Goodman dijo a la policía que compró diez piezas de la comida llamada McNugget y que una cajera, tras devolverle el cambio, le comunicó que no quedaban existencias de ese plato.

avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Jue Jul 09, 2009 11:58 am

affraid madremía!!! que carácter!!! jajjajjajaja

Interesante lo de la primera biblioteca, Bohe


La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller" Shocked

La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón ha vendido ya 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en "best-seller", dijo hoy a Efe un portavoz de la papelera Hayashi.



El escritor japonés Koji Suzuki muestra un rollo de papel higiénico en el que está impresa su novela, "Drop", la primera de estas características en Japón que ha vendido ya 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado y está cerca de convertirse en "best-seller". EFE


La novela "Drop" (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado.

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares).

En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado y dedicarlo a otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir "Drop" en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos.

El ejemplo de "Drop", que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki.

El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela "Ring", posteriormente adaptada al cine por Hollywood.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Jue Jul 09, 2009 9:37 pm

¿Sabes como se descubrió la vacunación?

Fue gracias al niño que se dejó inyectar. A finales del siglo XVIII, la viruela, una enfermedad contagiosa y mortal, caracterizada por la aparición de graves lesiones cutáneas, lo cual causaba miles de victimas en Europa y América, y no había forma efectiva de controlarla.

Sin embargo, el naturalista inglés Edgard Jenner (1749-1823) ideó un modo de prevenir su acelerada expansión. Cuenta la leyenda que durante su visita a una granja, conversó con una joven dedicada a ordeñar vacas, quien le dijo: “Yo no voy a enfermarme nunca porque estoy vacunada”. En efecto, muchas personas dedicadas a la ordeña había contraido la llamada viruela vacuna, una forma atenuada al mal que les impedía contagiarse del padecimiento mayor. Con esto Jenner dedujo que inocular a una persona sana con viruela vacuna la volería inmune contra la terrible epidemia. Ahora se trataba de realizar un experimento para comprobarlo.




Asi el 14 de mayo de 1796 extrajo pus de una lesión que presentaba Sarah Nelmes, ordeñadora que se había contagiado de viruela vacuna, e inoculó (mediante una inyección en le brazo) al niño James Phipps (1788-1853), hijo de un humilde labrador. El investigador llevó el reporte detallado de su evolución: “Al séptimo día, se quejó de molestias en la axila. Al noveno sintió escalofrío, perdió el apetito y sufrió un ligero dolor de cabeza, pero al décimo estaba perfectamente bien”. En julio siguiente
inoculó con viruela humana y el pequeño no enfermó.

Los científicos de la época dudaron del hallazgo de Jenner y consideraron que su procedimiento era inseguro. Para poner fin a esos temores el científico realizó el mismo experimento con su propio hijo. Éste y James Phipps se desarrollaron normales y sanos como pruebas vivas del hallazgo de Jenner. Aparte del control de la viruela, estos experimentos fueron cruciales para descubrir la práctica de la vacunación
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 11, 2009 11:40 pm

¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.

Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema.

La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.

En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda.

avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Dom Jul 12, 2009 12:25 pm

Shocked Interesantísimo lo de la vacunación, Bohe! Y lo de la mano de circulación, jamás se me hubiera ocurrido el motivo...

Algo sobre el cabello:

- Numero aproximado de cabellos en una cabeza: 130.000.

- Una persona pelirroja tendrá unos 90.000 cabellos.

- Una persona con el pelo negro o muy oscuro tendrá cerca de 130.000 cabellos.

- Una persona con el pelo rubio puede llegar a tener hasta 150.000 cabellos.

- Peso máximo que puede soportar un cabello: unos 100 gramos.

- Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de quebrarse.

- Diámetro medio del cabello: 70 micras.

- Diámetro de un cabello húmedo: 80 micras.

- Largo máximo (media) 60 centímetros.

- Cabello más largo del que se tiene constancia: 125 centímetros.

- Juntando todos los cabellos uno detrás de otro cubriríamos una distancia de unos 20 kilómetros.

- Si juntáramos todos los cabellos y suspendiéramos de el un peso, juntos podrían soportar un peso de más 7 toneladas.

- Un adulto puede llegar a tener en su cabeza más de 4 millones de folículos pilosos.

- El número de folículos pilosos alcanza su número máximo a los 20 años. Luego empieza a descender.

- Un adulto de 30 años tiene más de 450 folículos pilosos por centímetro cuadrado.

- Un cabello crece unos 18 centímetros al año.

- Un cabello crece cerca de 1,5 centímetros cada mes.

- Un cabello crece medio milímetro diario.

- La vida media de un cabello es de 5 años.

- Un adulto normal pierde unos 100 cabellos diarios.

- Se llama cabello es lo que tenemos en la cabeza.

- Al del resto del cuerpo se le llama vello corporal.

- Las primeras referencias a un cabello teñido se encuentran dibujadas en grutas y cavernas, se usaba distintos barros para camuflarse.

- El color del cabello depende de la melanina. La cantidad de melanina en nuestro cuerpo viene determinada genéticamente.

- Existen estudios que indican que las personas con mayor coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y de cobre en el cabello.

- El cabello esta permanentemente creciendo.

- El cabello crece más deprisa durante la noche.

- En el antiguo Egipto los sacerdotes se arrancaban cada cabello y cada pelo, incluido cejas y pestañas.

La mujer con el cabello mas largo del mundo



En este mundo curioso hay de record mundiales de todo tipo, poco a poco iré agregando más, pere este no es decabellado, más bien es muy ‘cabellado’, la razón por que se trata de la persona que tiene el cabello mas largo del mundo, y se trata de una mujer:

El record mundial Guinness para el cabello mas largo del mundo pertence a Xie Qiuping, una mujer china, cuyo cabello mide 5.627 (18 pies 5.54 en) cuando se le midió el 8 de mayo de 2004. Ella ha estado cuidando su gran y larga cabellera desde 1973 a la edad de 13 años. ¿Insólito verdad?

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  vicent el Lun Jul 13, 2009 6:49 pm

La historia de la fotografía
La palabra fotografía se armó con dos vocablos griegos: foto (1uz) y grafia (escritura), derivando de su unión la idea de escribir o dibujar con luz. Lo demás fue el resultado de la convergencia de dos descubrimientos que se perfeccionaron independientemente: la obtención de imágenes fijas por medio de una cámara oscura y la reproducción de éstas mediante reacciones químicas, provocadas por la luz al incidir sobre determinadas sustancias.

En 1822, el inventor francés Joseph N. Niepce (1765-1833) obtuvo la primera fotografía permanente, pero deberían transcurrir algunos años antes de que esa técnica resultara verdaderamente practica. El artista francés Louis Jacques Mandé Daguerre (1789-1851) había trabajado durante años en un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensión de sales de plata, de manera que la oscureciera selectivamente y produjera un duplicado de alguna escena. En 1839, Daguerre había aprendido a disolver las sales intactas mediante una solución de tisulfato de sodio, de tal manera que los captado quedaba permanente.



Aunque el avance era notable, se tardaba alrededor de 25 a 30 minutos en efectuar una toma fotográfica, y eso si habia sol. Pero este no era su principal inconveniente, sino la dificultad para obtener copias. Y fue otro inventor, William Henry Talbot (1800-1877), que hacía experimentos con lo que él llamó "calotipos", quien superó el problema en 1841. Con sus "calotipos" se obtenían unos negativos que luego debían ser traspasados a positivos en otras hojas. En 1844 se publico el primer libro ilustrado con fotografías.





A partir de aquí, las investigaciones se concentraron en conseguir un papel para los negativos que fuese lo suficientemente sensible como para ser rápidamente impresionado. En 1851, un escultor inglés, Frederick Scott Archer, inventó un proceso al colodión húmedo con el cual obtenía negativos sobre una placa de cristal, lo que significó otro gran paso. Claro que la cuestión era aún muy trabajosa, porque como había que utilizar placas húmedas el fotógrafo tenía que llevar todo su equipo consigo. Mas la idea básica era apta, y por eso en 1871 R.L. Maddox introdujo las emulsiones de gelatina y bromuro de plata, logrando las primeras placas secas estables. Esto permitió acortar los tiempos de exposición y derivó en la creación del obturador, para abrir y cerrar el objetivo rápidamente.



Su logro condujo a las primeras cámaras de tamaño pequeño que se complementaron con un procedimiento aplicado por primera vez en 1860: el "flash" o iluminación artificial, cuyo iniciador había sido el fotógrafo francés Nadar (seudónimo de Gaspar-Félix Tournachon, famoso retratista y el primero en obtener una fotografía aérea), quien empleó magnesio para fotografiar las catacumbas de París. Tal vez por eso no asombró que unos años después, en 1888, el norteamericano George Eastrnan (1854-1932) patentara la película transparente y una máquina muy sencilla que llamó "Kodak" por el sonido que hacia al dispararla. Su producto venia con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó el mercad6, convirtiendo a la fotografía en algo masivo por primera vez.

Ya por entonces se hablan efectuado los experimentos iniciales para obtener fotografías en colores. Los primeros "autocromos" (fotos color) fueron tomados en Francia hacia 1907. El inventor inglés William Fox creó en 1939 el proceso negativo-positivo usado en la fotografía moderna, y algunos años después, en 1947, el científico norteamericano Edwin H. Land ideó una forma de obtener fotografías instantáneas que calmasen la ansiedad de su pequeña hija por ver las fotos terminadas: había nacido la cámara "Polaroid". Hoy, ya se trabaja con imágenes digitales almacenadas en disquetes, las cámaras son super automáticas, las fotos pueden retocarse y procesarse por computadoras y con los colorantes diazo se obtienen colores muy puros y de enorme fidelidad. Día a día, los técnicos de las grandes compañías fabricantes de cámaras y procesos fotográficos construyen un futuro sorprendente.
avatar
vicent
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1285
Edad : 54
Localización : Valencia
País :
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Sorpresa el Mar Jul 14, 2009 5:37 am

Los kelloggs se inventaron para evitar la masturbación.

Hace unos años masturbarse estaba mal visto, la religión jugaba un papel importante en la sociedad estadounidense y este acto de onanismo era uno de los peores pecados. La gente creía que esta práctica comportaba desgracias de todo tipo, como el cáncer, impotencia, locura y debilidad mental entre otras. Ante este enorme problema el Sr, John Harvey Kellogg pensaba que tenía la solución.
El Sr. Kellogg estaba seguro que el problema de que la gente se masturbase eran los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundado a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company.

Con estos cereales, más bien insipidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.
avatar
Sorpresa
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 2427
Edad : 58
Localización : en este mundo
País :
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Mar Jul 14, 2009 3:25 pm

Muy interesante lo de la fotografía Vicent. Y lo de los Kelloggs de Sor... bueno... una sorpresa!! affraid :D


¿Porqué llamamos bisiesto al año en que se agrega un día en febrero cada 4 años?.

En el calendario romano el día adicional no se colocaba al final de febrero (que por cierto era el último mes del año), sino después del 23 de febrero, sexto día antes del fin de año. Por ello dicho día se llamaba bisexto. De ahí que el año también se llamara bisexto y después bisiesto.


Sandwich
John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Sorpresa el Miér Jul 15, 2009 5:08 am

EL CAMBIO DE HORARIO



Seguro que sabes que el cambio de hora se produce dos veces al año y que su objetivo es ahorrar energía haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz, pero sabías que:

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), el ahorro en iluminación en este período (octubre a marzo) puede representar el 5%, alcanzando los 300 millones de euros (90 millones en el sector doméstico y los 210 millones restantes en la industria y el sector terciario).

Además de España y la Unión Europea, esta medida es secundada por unos 70 países de todo el mundo. Japón es el único país industrializado que no la aplica. (En este mapa puedes ver en azul los países que lo adoptan, en naranja donde ya no lo aplican y en rojo donde nunca se empleó).

La Unión Europea mediante un estudio llegó a la conclusión de que el cambio era beneficioso, sin embargo explica que fijar la hora de verano incide de forma distinta en función de la situación geográfica de los países y del tiempo de luz solar diario. O lo que es lo mismo, que no afecta de igual manera en España que en Suecia.

Este cambio no es nada nuevo. El horario de verano fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin (el del pararrayos) en 1784 (como medida, entre otras más peregrinas, para el ahorro energético, pero no fue tomado muy en serio) y posteriormente, en 1907 por William Willett.

Esta medida se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial por algunos de los países implicados con el objeto de ahorrar combustible. Pero fue a raíz de la crisis del petróleo de 1974 cuando se empezó a generalizar y muchos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar electricidad.

En España se realizó por primera vez en 1918 con el objeto de ahorrar carbón. Durante los siguientes años hubo tímidas modificaciones pero sin continuidad anual. De 1950 a 1973 se abandonó esta práctica.

La directiva Europea 2000/84 unifica para todos los países de la Unión Europea que los días del cambio sean el último domingo de Marzo y Octubre.
avatar
Sorpresa
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 2427
Edad : 58
Localización : en este mundo
País :
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Miér Jul 15, 2009 8:40 pm

Insólito - Sólo reconoce a su mujer si ésta viste de rojo



Según la nota dice:
Barry Wainwright descubrió desde muy pequeño que era diferente a los demás, sufría una enfermedad que le “imposibilitó hacer amigos y llevar una relación normal con su familia”. “Un día hablaba con alguien y al día siguiente no le conocía”, explica Barry, que hoy tiene 54 años.

Sufre una enfermedad que, aunque parezca rara, afecta a millones de personas. Es la prosopagnosia, o ‘ceguera de la cara’. Un mal por el que la persona que lo sufre no puede reconocer, sólo visualmente, los rostros de los demás, por muy cerca que los tenga.

Lo peor para Barry ha sido tener que vivir con una enfermedad que desconocía hasta hace poco más de tres años. Los médicos no lograban diagnosticar nada, y desde pequeño muchos coincidieron en una posible forma de autismo, algo que inmediatamente descartaban en cuanto le sometían a pruebas como la del test de inteligencia, cuyos alto valores en Barry no se correspondía con los de un autista.

Barry ha luchado siempre por llevar una vida lo más normal posible. Consiguió acabar una ingeniería química, se casó y tuvo siete hijos. En su caso, la prosopagnosia se manifestó desde su nacimiento (en otros casos también puede aparecer por lesiones cerebrales).

Los enfermos no suelen reconocer a una persona con la que han mantenido una conversación horas antes y así, Barry, como muchos otros, debe apoyarse en pistas, como le ocurre en el caso de su mujer, que, pese a que reconoce su voz, suele portar una prenda roja o bien se coloca siempre en el mismo lugar en las fotos para ser reconocida siempre por su marido.







avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Miér Jul 15, 2009 9:23 pm

MIREN ESTE VIDEO POR FAVOR......TERRIBLE!!!!!

avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 54
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.