¿SABÍAS QUE...?

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Anadry el Miér Jul 01, 2009 10:00 pm

Magui dijo:

..que Obama dijo:
“Como ex-fumador lucho constantemente contra él. ¿Alguna vez me he descarrilado? Sí. ¿Soy un fumador diario, un fumador constante? No”, dijo Obama en una conferencia de prensa. “No lo hago en frente de mis hijas. No lo hago en frente de mi familia. Diría que estoy un 95 por ciento curado, pero hay veces que meto la pata”, agregó.

vamos, Obamaaaa...!!! eso se lo podés decir a algún no fumador o a un fumador social....a los que fuimos adictos NOOOOO... , sabemos que que no se puede !!!!

_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 59
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Miér Jul 01, 2009 10:18 pm

Interesante los orígenes de la brújula, Vicent, gracias!!! cheers

Y respecto a Obama... puede una persona manejar el destino de un país-potencia y llevar adelante una responsabilidad tan grande como dirigir un país como EEUU si no puede manejarse a sí mismo?
Y visto de otra manera.... tiene algo que ver esta adicción con la gobernabilidad? Rolling Eyes

Igual estoy pensando en voz alta... podemos seguir.... :D

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  murciana1 el Vie Jul 03, 2009 4:34 pm

LA LAVADORA

En pocas palabras, la lavadora se considera como una máquina, que sirve para lavar la ropa que se encuentra sucia. Generalmente se utiliza el término para referirse a aquella máquina que emplea el agua, y no químicos el lavado en seco. Para su funcionamiento, tiene incorporado un tambor central, en el que se introduce la ropa sucia. Toda lavadora debe ser conectada a alguna llave de agua potable, ya que el tambor se llena con este líquido, para que la ropa sea lavada; este llenada es realizado de manera automática. Posteriormente, en un compartimiento superior, se le hecha el detergente para lavadora y un suavizante de ropa, si así lo desea el dueño de la misma.

El tambor, al estar completamente lleno de agua, comenzará a girar, para que se disuelva el detergente y el suavizante en la ropa. Mediante este proceso, la ropa comienza a ser lavada y a quedar limpia. Luego viene la operación de enjuague de la ropa y posteriormente el centrifugado, para que todo el líquido escurra y la ropa termine lo más seca posible.

Pero, ¿quién inventó la lavadora? Pues bien, el inventor de la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día fue Alva Fisher. La primera máquina de este tipo apareció en 1901. Fisher, construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esta máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad. Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una manera muchísimo más práctica, de lo que las personas de la época, estaban acostumbradas.

Con respecto a la historia del lavado, la ropa por lo general, era lavada con agua caliente y jabón. Ropa que debía ser escurrida y golpeada con palas de madera, para que quedara limpia. Para fines del siglo XVII, se llegó a crear una máquina que lavaba ropa, la cual era de madera y simulaba una tinaja, como las que se utilizaban para lavar ropa a mano.

A fines del siglo XIX, se desarrollaron lavadoras que lograban de manera mecánica, impulsadas por fuerza humana, lavar la ropa. Aquello ocurrió en Ucrania. De igual manera, de manera posterior, aparecieron máquinas que de manera adicional lograban calentar el agua que iban a utilizar, mediante el carbón o la leña.

En 1767, Jacob Schäffern construye un prototipo de lavadora, y la primera patente en los Estados Unidos por una máquina para lavar fue otorgada a Nathaniel briggs en 1796.

A pesar de todos estos prototipos del pasado, se considera a Alva Fisher como quien inventó la lavadora, ya que este desarrolló la primera lavadora eléctrica que funcionaba de manera completamente automática, de manera similar a los modelos que utilizamos hoy en día.

Fisher era un ingeniero, oriundo de los Estados Unidos. Nace en 1862 y muere en 1947. Como mencionamos, inventó la lavadora en 1901, pero no fue hasta 1910, que patentó su invento. De manera progresiva, fue perfeccionando su invención y logró, por medio de un complejo sistema de cambios, que el tambor de la lavadora fuera alternando, a medida que lavaba, su sentido de giro. Con lo cual lograba, que la ropa saliera más limpia aún. Es gracias a estos primeros modelos, que hoy en día hemos llegado a tener, las lavadoras modernas programables. Programas que cumplen diferentes funciones, según los requerimientos de los usuarios.

De igual manera, Fisher logró desarrollar una puerta la cual incorporaba, el famoso ojo de buey. Con lo cual, se evitaba que el agua que se encontraba al interior del tambor, salpicara hacia fuera, lo cual provocaba cortocircuitos.

La masificación de la lavadora, tuvo lugar varios años después, cuando la electricidad se transformó en un servicio de uso común y la producción en masa de electrodomésticos inundó el planeta. Hoy en día, existen lavadoras, que incluso conllevan el sistema de secado automático. El cual se da, luego que la lavadora haya terminado con el centrifugado de la ropa.

Spoiler:
un monumento habia que hacer a este buen hombre
avatar
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
Edad : 59
País :
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Anadry el Vie Jul 03, 2009 4:39 pm

Alva Fisher


Spoiler:


:883:
IDOLOOOOOOO !!!!

_________________

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
avatar
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
Edad : 59
Localización : saliendo del limbo
País :
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://anadryada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Vie Jul 03, 2009 5:42 pm

bravo por Alva.... que si le cambiamos las letras de lugar dice "LAVA" jajajjaja


Hace unos días Vicent mencionó a la birome... acá está su historia Wink

Inventado en 1938 por los hermanos húngaros, Laszlo Biro y George Biro.

La historia cuenta que Laszlo estaba molesto por los trastornos que le ocasionaba su pluma fuente cuando ésta se le atascaba en medio de un reportaje y que obtuvo la idea de su invento observando a unos niños mientras jugaban con bolitas en la calle. En algún momento, una de ellas atravesó un charco y al salir siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle. La dificultad de trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura residía entonces en la imposibilidad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño. Con esta idea Biro patentó en Hungría, en 1938, bajo licencia británica, un prototipo. Pero nunca se llegó a comercializar.

En 1940 Laszlo, junto a su hermano mayor, y a su socio y amigo Meyne, quien le ayudara a escapar de la persecución nazi, emigraron a la Argentina, donde adquirirían la nacionalidad de ese país. La principal razón por la que habían elegido ese destino fue que en 1938, Agustín Pedro Justo, quien era Presidente de la Nación, lo había invitado a radicarse en la Argentina cuando de casualidad lo conoció en momentos en que Biro estaba en Yugoslavia haciendo notas para un periódico húngaro. Agustín Justo lo vio escribiendo con un prototipo del bolígrafo y maravillado por esa forma de escribir se puso a charlar con él. Biro le habló de la dificultad para conseguir una visa y Justo, que no le había dicho quien era, le dio una tarjeta con su nombre y su ocupación: Presidente de la Nación.

El 10 de junio formaron la compañía Biro-Meyne-Biro. En un garaje con 40 operarios y con un bajo presupuesto perfeccionaron su invento y lo lanzaron al mercado bajo el nombre comercial de Birome (Acrónimo formado por la unión de Biro y Meyne). Al principio los modelos eran sumamente costosos, compitiendo en precio casi con la Parker 51, la estilográfica más costosa en ese momento. Existían varios modelos: dorado, con camisa de oro sellado, de plata, platil, etc. Pero la variante "estudiantil" fue la que obtuvo numerosos premios en el mundo y por ser más económica se puso al alcance del público. Inicialmente, existía el problema que la recarga de tinta debía ser hecha por especialistas, lo que era incómodo y antieconómico. Casi inmediatamente lanzaron el "tanque deslizante", que permitía extraer el tanque vacío desde la puntera y reponerlo con uno nuevo.

Cuando comenzaron a promocionarse se les llamaba esferográfica, nombre patentado, y se hacía hincapié en que siempre estaba cargada, secaba en el acto, permitía hacer copias con papel carbónico, era única para la aviación y su tinta era indeleble. Al respecto, en su última entrevista antes de fallecer, Biro afirmó: "Mi «juguete» dejó 36 millones de dólares en el tesoro argentino, dinero que el país ganó vendiendo productos no de la tierra sino del cerebro".

En 1943 licenció su invento en la entonces extraordinaria suma de USD 2.000.000 al fabricante de instrumentos de escritura Eversharp, de los Estados Unidos, que fue adquirida a su vez por Parker Pen, la que instaló su planta de la Argentina y sus oficinas comerciales en las que ocupaba Birome y en 1951 a Marcel Bich, de Francia. Este último desarrolló, bajo la marca BIC, un bolígrafo de bajo costo que contribuyó enormemente a la popularización del invento.
Así eran las biromes fabricadas por los hermanos Biro y Meyne

En 1945 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo un pedido de 20.000 unidades. Biro no había patentado su invento en Estados Unidos, lo que provocó fuerte competencia. En el mismo año Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, y Franz Seech inventó la tinta que seca en contacto con el aire, conocida comercialmente como paper mate.

La sociedad formada por Biro y sus socios quebró, aquejada por falta de financiación y por nuevos inventos que no tuvieron éxito comercial. Un antiguo proveedor, Francisco Barcelloni, independientemente de los desarrollos de Bich, intentó entusiasmar a Biro para fabricar un bolígrafo de bajo costo. No logró convencerlo y se instaló por su cuenta; mejoró el flujo de tinta y ensayó una bolilla de triple dureza. Posteriormente, Barcelloni contrató a Biro para la dirección de la nueva fábrica, cuyo nombre era Sylvapen.

Entre otros inventos Biro diseñó un perfumero usando el mismo principio que el bolígrafo. Más tarde, con el mismo principio se crearon los desodorantes a bolilla.





Propaganda comercial en una revista argentina de 1945, promocionando la primera birome

_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  vicent el Vie Jul 03, 2009 6:50 pm

Murci muy buena la historia de la lavadora.


magui muy bien por sacar todo el jugo a una pequeña nota.
avatar
vicent
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1285
Edad : 55
Localización : Valencia
País :
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  Magui el Sáb Jul 04, 2009 12:24 am

Cómo surgió el dulce de leche? Esta presentación está circulando por internet, supongo que debe ser cierta.


_________________
"TODO LO NO EXISTENTE ES LO QUE NO HEMOS DESEADO SUFICIENTEMENTE"
avatar
Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
Localización : En el horno
País :
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 04, 2009 9:12 pm

Magui la historia de la birome yo la conocia ..te cuento que la hija de uno de los Biro es Mariana Biro (no se si aun vive) la conoci ya que fue la fundadora de la Escuela del Sol en la ciudad de BS AS (muy cerca de nuestras casas)trabaje con ella hace ya unos 22 años.Fue ella misma la que un dia me conto la historia muy interesante.
Un besito
avatar
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 55
Localización : En medio del Oceano Atlantico
País :
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABÍAS QUE...?

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 04, 2009 9:32 pm