EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Mensaje  erregabe el Miér Dic 24, 2008 9:02 am

Magui, solete, gracias por tus palabras. Realmente me reconfortan y hacen que no me sienta tan sola en esta nueva sensación.
Tienes tanta razón en lo que dices....
Van a ser unas navidades distintas y limpias y es un regalo que no nos trae el OLENTZERO (aquí es el que trae los regalos esta noche), Santa, San Nicolás...o los padres o las madres...o quien sea NOS LO TRAEMOS NOSOTROS porque nos lo merecemos.

¡Vamos a disfrutarlo!
Un abrazo enorme y te deseo lo mejor
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3053

Mensaje  jeremias58 el Miér Dic 24, 2008 9:11 am

Erregabe:
Me paso lo mismo que a vos. Igual...
Pero corro ahora con una ventaja: La de haber leido lo que con el corazon
has escrito hoy.
Eso me envolvio de una fuerza increible.
Al menos por hoy.

Gracias Erre...
Te quiero mucho
jeremias58
Juega con Ratas
Juega con Ratas

Cantidad de envíos : 465
País :

Mensaje  erregabe el Miér Dic 24, 2008 9:42 am

Esa fuerza nos la generamos los unos a los otros (los otros a las unas, las unas a las otras y las otras a los unos....ufff, qué lío, falta maxi aquí) y es la que nos tiene que envolver contigo, estas fiestas a todos. Yo ya tengo bastante más que al principio del hilo!
Creo que vamos a salir triunfantes de ésta.

Gracias a tí, Jere, yo también te quiero un montón
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Mensaje  murciana1 el Miér Dic 24, 2008 12:04 pm

ERRE cariño, tan compenetradas estamos que siento lo mismo que tú, eso es fuerte ehhhhhhhhhhh
Para mi también van a ser las primeras Navidades sin fumar, y estoy resistiendo a tan brutal embestidas por parte del cigarrillo pero hay que aguantar .
Pienso en lo positivo, mi casa huele que da gloria la tengo engalanada y preciosa y hoy por primera vez en muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años he notado que el olor era a dulces navideños, siempre han estado las bandejas preparadas en el mismo sitio de la misma forma y este año por primera vez he sentido ese aroma perdido, sere tonta nostalgica lo que querais decirme pero joder por un momento he vuelto a mi niñez.
Vamos a darnos fuerza esta noche desde la distancia y veras como resistimos y mañana a la mañana cuando despertemos nos veremos limpias y sin humos, animo preciosa.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y brinda con champan joia que eso te encanta ,y pillate una cogorza del 15
murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3470
País :

Mensaje  erregabe el Miér Dic 24, 2008 1:28 pm

Gracias, mi murcianita guapa!
Hasta aquí ha llegado ese aroma de tus bandejas con dulces navideños.
disfrútalo a tope esta noche. Cuenta también con mis ánimos.
Un abrazo enorme
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Mensaje  arratxiki el Jue Dic 25, 2008 7:07 am

HOLA COMPAÑEROS
si os sirve mi experiencia os dire k yo estoy pasando mis segundas navidades
limpias de humos y m siento super orgullosa y muy bien .
recuerdo k el año pasado m enfrentaba como vosotros a ese gran reto de no fumar,
ver a familiares fumando y yo no hacerlo fue dificil ,senti los mismos sintomas k ahora describis vosotros , pero os dire bien alto k esas ganas de llorar esa idea de kerer fumar pasan solo teneis k pensar k pokito a pokito habeis ido superando ocasiones ,eventos, estar con amigos k fuman ,comidas , bodas ,vacaciones .... todo eso se ha podido superar pues tb las navidades se pueden ,tengo un amigo k este año ha tenido k superar una prueba muy dura dificil de superar ( yo kizas no la hubiera superado ) y el la supero, no fumo y aguanto el tipo como pudo y lleva camino de dos años asike ,es dificil ,no nos vamos a engañar pero vosotros sois unos campeones y lo vais a conseguir asik para adelante y sin torcernos. ya vereis como las proximas navidades las recordareis con un orgullo inmenso de haber superado tan dificil prueba
fijaros hasta k punto no m acuerdo del tabaco k ayer despues de la cenar senti verdadero asco del tabaco,tengo un hermano k fuma como un carretero tuvo un susto muy grande y no ha espabilado , anoche le di mi opinion sobre el tabaco y su vida y no m hizo ni gota de caso siguio a montonando de cigarros en el cenicero asik para el no soy un ejemplo a seguir y en estos momentos m siento impotente por no dejarse ayudar
bueno no os doy mas la brasa esk las navidades m deprimen
ANIMOS A TOD@S Y K NO FUME NADIE el año k viene os alegrareis de seguir limpios de humos
UN BESAZO A TODOS
arratxiki
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

Cantidad de envíos : 322
País :

Mensaje  Magui el Jue Dic 25, 2008 11:39 am

Hola Txiki, gracias por contarnos tu experiencia de anoche...
Te felicito por tu segunda Navidad sin humos.. cheers
No te desanimes.... seguramente eres un ejemplo para ese hermano que fuma, pero tú sabes como es esto... no basta con que nos digan, no sirve a veces que sepamos lo mal que hace, recien nos damos cuenta cuando dejamos de hacerlo. MIentras tanto, tú que has dejado y otras personas que él conozca, YA ESTAN SIENDO ejemplos, aunque no lo hayan hecho todavía. Tú no te preocupes... cada uno tendrá su tiempo para hacerlo...

Yo anoche pasé las primeras sin cigarrillo... algo me acordé... en algunos momentos pensé que el año anterior estaría levantándome para fumar en algun lado... sola. Habiendo tantas cosas ricas, recordé cómo el cigarrillo cortaba los sabores y como se metía ese sabor asqueroso del tabaco, por lo que no dejaba disfrutar de nada, todo se cortaba con ese inmundo sabor. Si bien hubiera prendido uno, el solo pensar en eso cortó de inmediato mi asociación y seguí adelante.

Además del brindis tradicional, he hecho un mini brindis con mi sobrino, que hace menos de 1 mes ha dejado de fumar y que lo he guiado los primeros días con el Champix y con Allen Carr... Eso fue una alegría...
Ya ves... tarde o temprano somos ejemplo... así como hemos sido malos ejemplos de adultos que fumamos, podemos empezar a ser ejemplos de adultos que no fumamos, y de a poquito los demás lo ve, cada uno a su tiempo...

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  Anadry el Jue Dic 25, 2008 1:24 pm

Como dijo Magui, Rita..eres un ejemplo...tu hermano ya se dará cuenta...para muchos de nosotros lo eres, y debes serlo de gente que ni te enteras.....IDOLA!!!! Wink

A decir verdad...anoche no estuve con gente fumando...pero no me acordé del cigarrillo.

Pero sí tuve ganas a la tarde, fue un momentito, nada en especial , asociado a terminar de tomar mate con facturas , no sé...el monito tití viene cuando quiere, y CUANTO MÁS PREPARADO ESTÁS PARA RECIBIRLO.....NO APARECE, viene en momentos donde te encuentras distraída..., pero es leve, un recuerdo...fácil de evadir.
FELIZ DE NO FUMAR!!! ...quien lo hubiese pensado hace un año atras!!!!!!????????

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  arratxiki el Jue Dic 25, 2008 3:14 pm

MAGUI WAPA felicidades kampeona por aguantar bien sin fumar
y deseo k tu sobrino siga tus pasos sin detenerse
un besazo :996:
arratxiki
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

País :

Mensaje  arratxiki el Jue Dic 25, 2008 3:20 pm

ANADRY WAPETONA
felicidades por saber vencer a ese bichajo k se presenta
cuando menos lo esperas ya sabes a no bajar nunca la guardia y
para adelante kampeona
un besazo
arratxiki
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

País :

Para mi tambien han sido mis primeras...

Mensaje  laia el Jue Dic 25, 2008 4:05 pm

Pués, eso, jamás lo imaginé, llevo 17 dias, sin dar ni una simple caladilla a un cigarro, y para mí eso es todo un reto.....recuerdo el primer día de abstinencia, contaba los minutos, las horas, hasta miraba los segundos, y cada uno era un paso más....

Ahora ya cuento los dias, supongo que esto será largo hasta que llegue al primer mes, y luego a seguir sumando, y espero y deseo llegar a contar meses y los años.

Mis primeras navidades sin tabaco, han sido todo un descubrimiento muy positivo, he descubierto el sabor de la comida, buena muy buena, y cuenta de ello dá la báscula cada mañana......pero bueno este año mi proposito de año nuevo no será "dejar de fumar" sinó iré al gimnasio......porque ahora que he descubierto el sabor de las comidas no pienso renunciar a ellas.

No he mirado a los que fuman con envidia, yo no suelo gastar de eso.......y mucho menos por una mala hierba, Tampoco los he mirado con pena........ni con añoranza, ni con compasión, sólo los he mirado. Y aun no sé como a qué.

y sobre todo......que bueno al final de la noche. Cuando las risas no te arrancan ese ataque de tos, que dá a todo buen fumador de más de paquete y medio, sabe a que me refiero....es una especie de navaja la que te atraviesa la garganta... pués en estas navidades no lo he sentido....

Hace dos dias me sentia muy mal, discutí con mi marido, mi hija estaba malita y no podiamos salir de casa...Tenia el mono en la cara, pero pensé, esta situación es demasiado poco para que pueda conmigo.....así que como no me merece la pena fumar, no lo voy a hacer.....y pasó, y luego me hice más fuerte. y me sentí como nunca conmigo misma.Yo, lo aconsejo, como terapia para morales bajas.

Un fuerte abrazo.
laia
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Magui el Jue Dic 25, 2008 4:17 pm

Tal vez los que lleven mas de un año nos puedan decir.. (tenemos varios compis afortunadamente )

El proceso de dejar de fumar se parece muchísimo a un duelo por una pérdida física de alguien...
Perdón por la comparación, no me refiero a sentimientos porque no se´puede amar a un cigarrillo y no es comparable una persona con un cigarrillo, pero sí en cuanto a como nos vamos olvidando y el proceso que vamos a haciendo de ruptura de asociaciones...

Y creo que es 1 año el tiempo promedio que lleva pasar por todas las fechas del año, es decir, el primer día sin..., la primera semana sin..., el primer mes sin..., los primeros dos meses sin..., el primer cumpleaños sin... las primeras navidades sin... las reuniones familiares.... los problemas afrontados... bueno, creo que a medida que pasa el año nuestra perspectiva va cambiando y vamos rompiendo las distintas asociaciones...

es asi? y que pasa despues del año?

Hola Laia :996:

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  Anadry el Jue Dic 25, 2008 4:26 pm

Felicidades, laia, por todo !!! por tu logro y por las fiestas.

Lo has expresado maravillosamente bien..., uno va experimentando sensaciones raras, que ni siquiera sabemos explicarlas, pero tu los hecho bien!!!! jajajjaja, que recuerdo mis primeros días...ni yo podía creerlo que lo llevara tan bien!!!!

Yo llevo 7 meses sin fumar , laia (hice el tratamiento con Champix, tmb) , me siento orgullosa, no me ha costado llegar hasta acá, supongo que seguiré así...pero soy de las que tendré que estar atenta el resto de la vida, pero no la paso mal...para nada y eso que no siento cambios muy notorios en cuanto a la salud, hay mañanas húmedas que me agito como en mis peores tiempos de paquete y medio !!!! y que por supuesto que ahí pienso: joer!!! cómo estaría si siguiera fumando???!!!!!

Se puede...
...y gracias por ese abrazo...aquí tienes el mío!!!

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  laia el Jue Dic 25, 2008 5:17 pm

Creo que me compensa, el saber que aunque, hemos perdido o estamos de duelo como muy bien apuntaba magui por nuestro querido piti, Hay otras cosas y otras personas que ganamos, porque si uno no estuviese desesperado buscando información por el google, para dejar de fumar, no daria con estos foros y no daria con estas personas tan sumamente maravillosas, y de gran calidad humana.

Creo que esto de dejar......compensa, prefiero vivir para el resto de mis dias con la "añoranza" que pueda dar de vez en cuando el encender un pitillo, ya sea después de comer, o en la compañia con amigos........me dá igual, prefiero esa sensación, a la sensación que ultimamente venia sintiendo.....sabia que el ritmo de consumo de tabaco que llevaba no podía llegar a nada bueno. Y cada noche mis pensamientos antes de acostarme era el imaginarme como seria mi vida si seguia igua. Tosia una barbaridad, dolores de cabeza, "punzadas" en el corazón.... sinceramente, no me compensa......No podria vivir toda mi vida con ese remordimiento de cabeza.

Anadry, como fue tu experiencia al dejar las pastillas? terminaste el tratamiento?? cuenta, cuenta que esto interesa a las que tomamos "SAN CHAMPIX"
laia
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Anadry el Jue Dic 25, 2008 5:38 pm

jajjajaja...perdón por la demora, laia....!!!!!!

yo hice el tratamiento completo, o sea el kit de inicio y 3 cajas de las grandes, pero despues volví a comprarme el kit de inicio y empecé a tomarlas de la última a la primera...pero no la terminé, me quedaron algunas pastillitas en el kit, ...en realidad le tenia miedo al dejarla de golpe...pero despues me di cuenta que no hubiera pasado nada si lo hacía.

SAN CHAMPIX

jjjajajajajaj

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  vicent el Jue Dic 25, 2008 6:57 pm

Hola Laia, enorabuena por unirte al club de los que intentamos no volver a fumar mas.
Yo dentro de poco, dos meses para ser exactos cumplire dos años sin fumar.
Y puedo contar alguna experiencia, lo importante es llegar al primer año, despues es mucho mas facil vivir sin el tabaco.
Como dice magui es parecido al ejemplo que ha escrito ella.
Yo lo se bien, lo estoy aun pasando a la vez una cosa y otra.
Cuando consigues llegar a este tiempo sin fumar, ves la vida de otra manera, te sientes un triumfador, porque has vencido en una batalla muy dificil de ganar. Y por eso no se puede volver atras, seria de estupidos.
Hoy he estado todo el dia en casa de mis padres y con mis hermanos los dos aun fumadores.
pues comno si nada. totalmente normal viendo como encendian uno detras de otro.
picoteo, cigarritos, comida cigarritos, cafe cigarritos ( pero ellos yo tan tranquilo).
Eso es lo que se consigue cada dia que pasa sin nicotina tu te haces mas fuerte, el vicio mas debil.
Ah cuando he llegado a casa la ropa , toda sin excepcion para lavar apestaba a tabaco. Antes eso no lo notaba.
Ahora me molesta. Todo un exito. Y ademas con el dinero de la hucha me he autoregalado un buen capricho que tenia en la mente.
Suerte y no dejes que el tabaco te venza, tu eres mas fuerte, dominalo tu a el.
vicent
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1285
País :

Mensaje  joss el Dom Ene 11, 2009 7:07 pm

hola a tod@s, si me permiten, comparto con Uds. algo de mi experiencia en esto del fumeteo...

fumé durante mucho tiempo, muchísimo, unos 35 años, y desde hacia bastante tiempo antes de lograr dejarlo, tenia claro que era adicto a una droga exactamente igual que lo es un heroinómano o un alcohólico, pero seguía pensando que me daba algo (o mucho) y esa sensación de renunciar a una parte de lo que era de valor en mi vida, me dificultó en unas cuantas ocasiones anteriores que pudiera abandonar la adicción con éxito, y de las varias veces que dejé, lo más que estuve sin fumar fueron unas tres semanas.

en mi caso fue determinante el encuentro con allen carr, que me hizo cambiar el planteamiento: dejé de pensar en porque debía de abandonar el tabaco y me centré en las razones reales que me hacían seguir fumando, y al hecho ya asumido tiempo atrás de que era un adicto, se unio ahora la convicción de que esa era la ÚNICA razón por la que seguía fumando, y el placer, el sosiego, la compañía y cualquier otra ayuda o apoyo que me producía el tabaco no era más que una FICCIÓN de mi mente adicta para justificar una conducta tan nefasta como era llenar mis pulmones unas cincuenta veces al dÍa de veneno en vez de oxigeno; y cuando tuve eso claro, supe que podría hacerlo y que además no sería terrible; la otra muleta que me ayudó a echar a andar en condiciones fue encontrarme con personas que perseguían el mismo objetivo en un foro de ex-fumadores y la verdad que el proceso fue bastante llevadero; pero es que además el saber que contabas con gente que te comprendÍa y que, en cualquier momento, podías tirar de ellos, es algo que, al menos en mi caso, aumento muchos puntos las posibilidades de éxito.

en estos casi 22 meses solo recuerdo un día especialmente malo, y sigo creyendo que el tema de las ganas de encender un cigarro y su forma de llevarlo depende mucho no, sino mas bien muchísimo de nuestro planteamiento, y como tengo claro que solo fumaba porque, como ya he mencionado, era un adicto, no tiene porque asustarme que alguna vez una parte de mi mente tenga la ocurrencia de susurrarme: solo uno...por que no?? ...pués porque se que no me daría nada, me sabría fatal, pero despertaria el monstruito interno, pués lo que si tengo que tener muy claro como ex-fumador es que uno es demasiado y mil no bastarían...

saludos
joss
En el Laboratorio
En el Laboratorio

Cantidad de envíos : 150

http://josman-nicotiana.blogspot.com/

Mensaje  Magui el Dom Ene 11, 2009 9:16 pm

Gracias por tu reflexión, Joss, es muy interesante. Me gusta leer a quien ya lleva mas tiempo, es como una huella abierta para continuar en este camino y reafirma mi convicción. Me gustó también la palabra "ficción"...

Cuando dices que "uno es demasiado y mil no bastarían"... eso es justamente la adicción. Eres un ejemplo, al igual que el resto de los compis ex fumadores (que llevan mas de 1 año), de que con la razón se puede mantener a raya a la adicción (mente superior domina a mente inferior Wink )

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  Magui el Dom Mayo 17, 2009 10:09 pm

Levanto este hilo porque me parece interesante.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  Anadry el Sáb Jul 25, 2009 12:47 am

Magui dijo:

Levanto este hilo porque me parece interesante.

...mi insomnio me está permitiendo leer hilos que durante algunos meses no pude leer ..., y vine a este hilo y solo no había leído el último de Magui...el de levantar el hilo.

Me lo releí todito..., estuvo bueno.

Esto de recordar lo que sentí a los 4 meses, a los 7, las primeras fiestas de fin de año sin piti, lo que sintieron uds, las palabras de quienes llevan mucho tiempo...todo es bueno para reafirmar la convicción que ya no volveré a fumar.
También pensaba que si Mónica re-leyera sus palabras, quizás puediera volver a dejarlo (quizás esté hablando/escribiendo de más y lo esté logrando...OJALÁ!!!).

Pienso en los 4 meses de Oli, en Kelen, en b0he...en kira, en labegue...y sin insistir ni jorobar...levanto este hilo para que sepan que se puede, para que lean que se puede.

Hoy vino una vecinamiga (fumadora) a saludarme. Tomamos mate y hablamos mucho. Al segundo mate me pregunta si podía fumar, le digo que si, ..al rato me preguntó: "...con todo lo que te pasó,...¿no volviste a fumar ni uno?????" y le dije que no, que solo lo recordaba cuando me daba cuenta que no pensaba en él.
Ella me dice que su marido quiere dejar, y le ofrecí y regalé ese KIT DE INICIO que compré y no terminé para finalizar el tratamiento (lo tomaba de atrás para adelante para desacostumbrarme a la droga....cosa que hice de pura imbécil porque creí no sentirme segura Shocked ), pero antes de dársela le saqué esta foto a todo el tratamiento:

....y ahora sí puedo tirar las cajas vacías...pasé la prueba!!!

Sé que dejé de fumar porque DEBÍA y no porque QUERÍA, sé que aún no puedo decir : "me gustaba fumar" pues me sigue gustando el primer humito del cigarrillo recien encendido...pero no sufro por no fumar.

No sufro por no fumar.
NO SUFRO POR NO FUMAR.
NO SUFRO POR NO FUMAR.

Las guardaba como souvenir..., sabía que llegaría el día donde las tiraría sin dudar...y FUÉ HOY !!!

Aún recuerdo mi época de fumadora , y mejor que así sea, pues me hace acordar cuando el olor a cigarrillo tapaba al mejor perfume que me pusiera; cuando tenía que sacar a "ventilar" ropa que no se lava (y la tintorería es cara) como sacos o tapados, cuando para sentir las fragancias de los sahumerios u hornitos, debía prender y apagar repetidas veces una vela común ya que el humo que despide esa vela neutraliza el humo del tabaco (esto lo aprendí de una amiga fumadora)...., tambien recuerdo cuando con más frío que ahora, y con lluvias incluida....salía a buscar kioskos abiertos un domingo para comprar puchos porque había hecho mal el cálculo y no me alcanzaban !!!

Porque soy libre de la adicción.
Porque muchos de nosotros, por no decir TODOS, creímos en algún momento que jamás podríamos dejarlo...y pudimos!!!
Para los que recién empiezan, para los que empezarán, o para aquellos que tienen momentos de debilidad...para que sepan QUE SE PUEDE.

Última edición por Anadry el Sáb Jul 25, 2009 4:02 pm, editado 2 veces (Razón : aggggg..porque ví que salieron corchetes y sizes por todos lados!!!)

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  b0hemia el Sáb Jul 25, 2009 3:37 pm

Gracias.
Me ayuda leer este hilo muchisimo a seguir luchando para conseguirlo.
Un beso
b0hemia
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1627
País :

Mensaje  Magui el Vie Dic 04, 2009 1:03 pm

Levanto este hilo para que sea utilizado si es necesario.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3