EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Mensaje  Magui el Jue Oct 09, 2008 2:29 pm

Abro este hilo para que contemos cómo vamos llevando el proceso de dejar de fumar. Algunos llevan mas tiempo, otros menos, y es importante que además de ser un grupo de personas que nos encontramos para charlar de otros temas y entretenernos, que podamos expresar lo que estamos viviendo respecto a la deshabituación del tabaco.

De entrada hemos dicho que no nos identificaríamos con un foro exclusivo para dejar el tabaco, estamos intentando que sea un lugar donde estar cómodos, donde podamos expresarnos como más nos guste, pero también hay que reconocer que nos hemos encontrado dejando de fumar y es un acontencimiento importante en nuestras vidas que merece su espacio.

Por lo tanto, y si estan de acuerdo, en este hilo hablamos de eso, para que entre nosotros nos demos una mano y nos contengamos, ayudemos y motivemos para lograrlo definitivamente.

Si hay sugerencias serán bienvenidas, en todos los temas. Esta es también vuestra casa. sunny

Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos: 5033
País:

Re: EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Mensaje  murciana1 el Jue Oct 09, 2008 2:42 pm

:256: esto va marchando, sois fabulosos

Hoy en concreto tengo un monazo terrible, estoy que me subo por las paredes........... jo, despues de 3 meses

murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos: 3470
País:

Mensaje  Anadry el Jue Oct 09, 2008 2:52 pm

...que con mis 4 meses y medio solamente, sin humos, está saliendo una Anadry diferente.
No puedo decir si mejor o peor.
Supongo que para l@s que estaban acostumbrad@s a que yo corriera a ayudarl@s, dejando todo lo mío por ell@s...para ell@s será un cambio para mal.

Me estoy animando a decir que no; que no quiero. Y eso es bueno para mi.
Si yo no estoy bien, los que estan al lado mío tampoco lo estarán..., deberán entenderlo.
Es lo que hay. scratch

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos: 4865
País:

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  murciana1 el Jue Oct 09, 2008 3:17 pm

no he entendido lo que quieres decir Anadry :987:

murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País:

Mensaje  Magui el Jue Oct 09, 2008 3:19 pm

Hola Murci, estos días hemos vivido algunos cambios.... sobre todo cambio en el grupo de contención.
Cualquiera desde afuera podría decir "Tanto te afectan las cosas?". Pero desde adentro sabemos que sí, que estábamos acostumbrados a pasar todas las situaciones de nuestra vida con el cigarrillo, y debemos ir aprendiendo a pasarlas SIN.
Se puede, no es "excusa" para volver a fumar. Pero tenemos que estar concientes.
El grupo es una de las "patas" importantes de este proceso. Si hay un cambio, tal vez nos afecte un poco. Pero nada justifica el volver a fumar. Wink
También tenemos que ver si hay alguna otra situación que nos esté generando tensión, y como es un re aprendizaje,,, darnos cuenta que estamso aprendiendo a afrontar situaciones difíciles pero de otra manera. Al cigarrillo no se lo necesita para nada.
Asi que...tómalo con calma y te damos una manito para que pases este día, verás que lo pasas perfectamente, si ya llevas 3 meses... bueno, el monito tiene que ser de los suaves

Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País:

Mensaje  monicaahman el Jue Oct 09, 2008 4:51 pm

Ayer leí una frase sobre dejar de fumar, que fue clave para mi, y es la siguiente:
Muchas personas dejan de fumar o intentan hacerlo por algún problema físico, o una enfermedad, otras lo hacemos por que queremos, realmente por que lo deseamos y el secreto del éxito o el fracaso esta ahí: "En el pensamiento"
podemos pensar: "yo quiero fumar pero no puedo" o "yo puedo fumar pero no quiero", para mi esto fue clave, yo se que puedo fumar pero no quiero hacerlo, o sea lo dejo por que es mi deseo, no por que tengo que hacerlo.

Creo que ahí radica la razón de que muchas personas, enfermas, conectadas a un tanque de oxigeno o con cáncer pulmonar, no puedan dejar de fumar, en que ellas ven la cosa de esa forma, "ellas quieren fumar, pero no pueden o no deben hacerlo", por lo tanto no son capases de dejarlo, si pensaran lo contrario o sea: "ellas pueden fumar pero no quieren hacerlo" con seguridad podrían dejarlo, con trabajo pero con ganas de ganar esta batalla.

Yo creo que esa es la razón por la que para yo poder dejar de fumar, tuve que comprarme un paquete se cigarrillos y guardarlo sin abrir, como me es un poco difícil conseguir los cigarrillos en mi casa, sobretodo en la noche, pues la angustia de no poder fumar, no me dejaba intentarlo, pero teniendo los cigarrillos, yo sabia que si quería podía fumar, pero yo definitivamente ya no quería fumar, no se si me enrede o si se entiende lo que quiero decir. scratch

El resumen es este: "no es que yo tenga que dejar de fumar, es que yo quiera dejar de fumar", esa es la clave del éxito y de no recaer nunca más en este vicio.

Última edición por monicaahman el Jue Oct 09, 2008 4:59 pm, editado 1 vez

monicaahman
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

Cantidad de envíos: 432
País:

Mensaje  Anadry el Jue Oct 09, 2008 4:55 pm

a ver si me explico mejor...
...esto de dejar de fumar, no solo significa no llevarse un cigarro a la boca....significa un cambio, un gran cambio.
En mi caso, 30 años haciendo y diciendo las cosas con un pucho en la mano, si? De pronto, no tengo más ese pucho, ni en la mano ni me está acompañando en ese momento que solo él me sacaba los nervios.
Las primeras veces es dificil enfrentar cada situación, despues son tantas que en su conjunto que no las tienes tan presentes, ya no las contabilizas, pero tantos cambios....van cambiando tu personalidad también (habría que preguntarle a Magui, pero creo que no la cambiamos, sino que "aflora" la verdadera personalidad antes tapada por esa "cortina" de humo).
Y bueno, como dije en el post de arriba, ayer en el lapso de hora y media, le dije a un vecino que no, que estaba ocupada , él quería que le enseñe a bajar fotos de una cámara digital y no tiene computadora en su casa ...(taslocooqué), era noche tarde ya...horario no apto para tocar el timbre por naderías....; tambien en un llamado telefónico familiar,...me saltó la vasca que llevo dentro...(me saltó la térmica, como decimos de este lado)y no medí lo que decía, no estaba exagerando, ni mintiendo....simplemente no estoy tan diplomática.
Por eso digo : esloquehay....al que le guste y sirva, aquí estoy!!!!!

(puedo seguir explicando si no me entiendes, ehhh, es que termino de leerlo y no sé si no te la compliqué más...jjajjajjaj
:P

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País:

Mensaje  murciana1 el Jue Oct 09, 2008 5:03 pm

Joer(como decimos por aqui)............ tas explicao alto y claro..................

Cualquiera te pide na .............. a ciertas horas................ que tuto pol dios

murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País:

Mensaje  Magui el Jue Oct 09, 2008 5:09 pm

jajajjaj a ver, que los españoles no modifiquen su forma de expresarse que es muy divertida y muy simpatica... que durante unos meses nosotros nos hemos acostumbrado a leerlos (y casi escucharlos) y no tienen por qué cuidarse eh?

Me encanta Murciana que te expreses con palabras tipicas de alli y muero por escuchar la entonación colombiana de Mónica... Smile

Ya veremos como podemos hacer para escucharnos las voces y que cada uno grabe algo.. denme tiempo..

Y esto que tiene que ver con el dejar de fumar???
na de na jajjajjaja

joer!!!!!!!
volvamos al tema

Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País:

Mensaje  analia el Jue Oct 09, 2008 5:42 pm

Hola Chicas!
Estaba leyendo lo que escribía Adriana y me acordaba que en los primeros meses yo estaba in-so-por-ta-ble, intolerante y nada diplomática, al punto que un estúpido conocido me ofrecía cigarrillos para que me calle.
Luego creo haberme acomadado un poquito (eso espero). De lo que sí estoy segura es que ya no pienso tanto en el "pucho". Sí tengo unas ganas puntuales, pero por suerte no siempre.
Abrazos

analia
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos: 43
País:

Mensaje  murciana1 el Jue Oct 09, 2008 6:21 pm

analia, ese avatar lo has puesto para asustarme?????????????, uffffffffffffffffffff con la grima que me dan a mi esos bichitos.............. joia cambialo ............. parece que me sube por la espalda jajajaaaaa

murciana1
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País:

Mensaje  monicaahman el Jue Oct 09, 2008 7:39 pm

Anadry escribió:a ver si me explico mejor...
...esto de dejar de fumar, no solo significa no llevarse un cigarro a la boca....significa un cambio, un gran cambio.
En mi caso, 30 años haciendo y diciendo las cosas con un pucho en la mano, si? De pronto, no tengo más ese pucho, ni en la mano ni me está acompañando en ese momento que solo él me sacaba los nervios.
Las primeras veces es dificil enfrentar cada situación, despues son tantas que en su conjunto que no las tienes tan presentes, ya no las contabilizas, pero tantos cambios....van cambiando tu personalidad también (habría que preguntarle a Magui, pero creo que no la cambiamos, sino que "aflora" la verdadera personalidad antes tapada por esa "cortina" de humo).
Y bueno, como dije en el post de arriba, ayer en el lapso de hora y media, le dije a un vecino que no, que estaba ocupada , él quería que le enseñe a bajar fotos de una cámara digital y no tiene computadora en su casa ...(taslocooqué), era noche tarde ya...horario no apto para tocar el timbre por naderías....; tambien en un llamado telefónico familiar,...me saltó la vasca que llevo dentro...(me saltó la térmica, como decimos de este lado)y no medí lo que decía, no estaba exagerando, ni mintiendo....simplemente no estoy tan diplomática.
Por eso digo : esloquehay....al que le guste y sirva, aquí estoy!!!!!

(puedo seguir explicando si no me entiendes, ehhh, es que termino de leerlo y no sé si no te la compliqué más...jjajjajjaj
:P

Yo creo que te entiendo y mucho, por que a mi me pasa algo parecido, yo era de las que siempre decía que si, que estaba siempre ahí para ayudar y escuchar, siempre lista a sacrificar lo que fuera para ayudar, pero ahora que deje de fumar, creo que ya no estoy tan, para todos, estoy un poco más para mi, si, para mí......................
y no es que aflore mi verdadera personalidad, es que me quiero más, por eso deje de fumar, por eso voy a dejar de decir siempre si, como las putas, estoy aprendiendo a decir nooooooo, no puedo estar siempre para todos y todas, quiero estar un poco para miiiii.

Sera que dejar de fumar tambien hace que maduremos mas? yo creo que si, todo en esta vida es un aprendizaje, y nunca dejamos de aprender.

Un beso

comentarios para hi5

Mensaje  Anadry el Jue Oct 09, 2008 8:13 pm

Siiii, Moni...EXACTAMENTE!!! ni mas ni menos!!!!!

Al menos he sido clara al expresarme!!!!!
Spoiler:
que ya es mucho decir!!! :D

Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País:

Mensaje  monicaahman el Jue Oct 09, 2008 9:59 pm

Magui escribió:jajajjaj a ver, que los españoles no modifiquen su forma de expresarse que es muy divertida y muy simpatica... que durante unos meses nosotros nos hemos acostumbrado a leerlos (y casi escucharlos) y no tienen por qué cuidarse eh?

Me encanta Murciana que te expreses con palabras tipicas de alli y muero por escuchar la entonación colombiana de Mónica... Smile

Ya veremos como podemos hacer para escucharnos las voces y que cada uno grabe algo.. denme tiempo..

Y esto que tiene que ver con el dejar de fumar???
na de na jajjajjaja

joer!!!!!!!
volvamos al tema

saludos
Urcloud.com

el programa para convertir archivos wav a mp3 es: http://free-mp3-wma-converter.softonic.com/ y la pagina donde yo cuelgo estos archivos es: http://www.urcloud.com/, es muy fácil y rápido

monicaahman
Ya utiliza el Azufre
Ya utiliza el Azufre

Cantidad de envíos: 432
País:

Mensaje  Magui el Jue Oct 09, 2008 11:02 pm

Moniiiiiiiiii que sorpresaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers cheers
que lindo escuchar tu voz!!! tienes una melodía preciosa, me encanta esa entonación!! Que buen regalo para todos!!

Y gracias tambien por el dato, YA estoy practicando jajjajjaja Dieter nos habia grabado la voz y la habia colgado en el otro foro cuando hicimos la ultima reunión aquí en Bs Aires en Julio... pero bueno, no creo que se haya perdido, seguramente Dieter que es re prolijo debe tener guardados los archivos :996:

Y sino, de todas maneras, hay que grabar cosas nuevas.

Bien.. seguimos con el tema jajajajja

Magui
Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

País:

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba