Que mal que la pasé ayer

Que mal que la pasé ayer

Mensaje  olinda el Jue Abr 02, 2009 10:11 am

Hola chicos, justamente ayer leí que el tabaco es una muleta emocional, que los fumantes son paralíticos emocionales y ayer pude constatar que yo soy una de esas.

Tuve un enojo con mi novio, pero fue a través de un msn de texto donde me dejaba colgada, algo que me quejo de él varias veces ya que me avisa a último momento como va a ser tal programa y yo me quedo en banda. Tuvimos una crisis, sumado a otro motivo más profundo de la cual pensaba haber salido. Ayer me hace lo mismo y me deja en banda para el dia de hoy que es feriado sin yo tener tiempo de arreglar algo por mi cuenta. Me dió tanta bronca que en ese momento las ganas de fumar pasaron de 0 a 10 en segundos. Me sentí muy mal, es que no sabía como tapar ese enojo sin un pucho, daba vueltas por la casa con una guerra interna de que baje a fumar uno (el estanque está abajo) y otra que decía no, por favor no, mirá todo lo que ya lograste, acordate cuento cuesta el remedio, si lo fumás recaes. Pero no sabía que hacer con tanta ansiedad acumulada... Di vueltas y vueltas y finalmente me tomé medio ansiolitico y entré en la internet. Por suerte estaba una compañera (Nieves) que siempe conversa mucho conmigo en el msn y me apoya mucho con el tema y me ayudó a pasar ese mal trago. Pero la verdad que me asusté ya que de estas situaciones voy a pasar por unas cuantas todavía. Como las cosas no se resolvieron hoy a la mañana tengo al mono sentado al lado mío esperando esa ocasíón y me siento asustada. No quiero fumar, no quiero volver a esta mierda y quiero aprender a lidiar con estas situaciones de una manera más adulta. Como lo hago? Por ahora se me dió por escribir acá. Soy la única que acaba de fumar y por un lado me siento sola por ello.

Bueno, acá mando mi mensaje de S.O.S. Me siento desanimada pero con ganas de seguir para adelante.

Besos a todos
olinda
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 838
País :

Re: Que mal que la pasé ayer

Mensaje  jeremias58 el Jue Abr 02, 2009 12:40 pm

Oli:
Es tal cual me pasa a mi...de vez en cuando.
Me pongo muy irritante, y por cualquiera quiero fumar.
Creo que es el mono. Seguro.
Lo bueno de que puedas vencerlo, es que despues te sientes bien, muy bien.
El lunes viene Erre, a darnos una alegria.
Quizas eso tambien contribuya a no fumar, al menos, por hoy.

tkm
jeremias58
Juega con Ratas
Juega con Ratas

Cantidad de envíos : 465
País :

Mensaje  olinda el Jue Abr 02, 2009 1:15 pm

Muchas gracias Jere, es cierto, eso es mono y aparece en los momentos que flaqueo emocionalmente, para mí de seguro.

Estoy muy contenta de conocerla a Erre y de seguro me va a ayudar mucho a no fumar pasando momentos agradables con ustedes.

Gracias Jere de vuelta y besos
olinda
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Magui el Jue Abr 02, 2009 1:28 pm

Oliii diosa, cómo te entiendo!!
Justamente en esto que dijiste... en lo emocional, está el GRAN APRENDIZAJE que significa dejar de fumar.
Te felicito por ayer, porque PUDISTEEEEEEEE!!!!!! Y si pudiste una vez, el resto de las veces se puede.
De aquí en más será estar alerta a este tipo de situaciones. El cigarrillo ayer no te iba a resolver la situación, sino que te la iba a complicar. Ahora lo que hay que lograr es que rompas la asociación (MENTAL) "problema= cigarrillo".
La unica forma de romperla es estar atenta. Ayer ya lo desviaste. Y a partir de ahora, cada vez que se te venga a la cabeza el fumar cuando estás con la ansiedad aumentada, hacé algo con la ansiedad, pero no con el cigarrillo.

Oli, ahora primero estas VOS, y despues el resto del mundo. Tal vez suene un poco egoísta, pero es que nadie está en tu cuerpo, solo vos. Por eso cuidate, protegete de situaciones emocionales fuertes (en este tiempo)... dejá para dentro de unos días decisiones importantes... dejá todo en freezer hasta que sientas que este logro está mas conquistado...

Porque este es un logro TUYO y solo tuyo... y a veces sin querer los de alrededor lo boicotean... no te lo dejes boicotear para que despues alguien te diga "Viste? no podés dejar de fumar".... Estate en guardia con eso tambien. Aferrate a la decisión de haber dejado. A esta "campaña" de amor a vos misma que empezaste ya hace un tiempo y que NADA NI NADIE ES MAS IMPORTANTE AHORA.

Aqui estamos amiga,,, y la semana que viene nos vamos a divertir y pasarla bien entre amigos con la llegada de Erre... como dice Jeremías, ponete contenta con vos misma porque lo estas logrando.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  olinda el Jue Abr 02, 2009 1:38 pm

Muchas gracias Magui, madri, lo que más me asustó y me tiene desconfiada es ver lo fuerte que me pega en esos momentos, fue realmente muy difícil no bajar al quiosco, hasta sentía el gusto del cigarrillo en mi boca. Horrible, era como si una fuerza extrordinaria, fuera de mi control, un imán me empujase con mucha fuerza. No sabía que hacer, daba vueltas por la casa como un preso en una celda. El disgusto fue grande y yo estaba sola en casa. Fue una suerte encontrar a alguien en el messenger en ese momento, sobre todo exfumante y que me apoya. Ahora estoy mejor pero sé que pasaré por otra de estas situaciones dentro de poco. Es por eso que necesito leerlos, reforzarme, comprenderme porque de verdad que no quiero fumar.

Lo de Erre es una noticia fantástica realmente, además voy a estar con ustedes tambien.

Gracias amiga, tus palabras son un bálsamo para mis emociones. Besos grandes
olinda
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :

Mensaje  Magui el Jue Abr 02, 2009 1:53 pm

Oliiii ponete a leer Allen Carr!!!! Que te lava la cabeza!!! jajaja estas justo en el momento para leerlo o releerlo.
Acá lo tenemos, vas a Articulos y hay un hilo llamado Biblioteca, espera que te lo traigo.

Pincha aquí:

http://quitemonos.forosactivos.net/articulos-f6/biblioteca-t183.htm

Los cravings (monazos) se irán espaciando,... pero eso que dijiste de la atracción poderosa tipo imán es una descripción perfecta. Ahora que pasó la intensidad, es el momento para reforzarte.

Acordate de algunas frases que decíamos por el otro lado:

- El cigarrillo no te va a resolver el problema
- Palos al mono
- Tabaco= caca
- Muerte al bicho
- No me va a ganar una porquería tan chiquita
etc

Y ayer lo lograsteeeeeeeeeee!!! NO te olvides de eso... el ansiolítico cerca. Es preferible eso al pucho.

Funciona a Baterías
Funciona a Baterías

Cantidad de envíos : 5033
País :

Mensaje  Kriss el Jue Abr 02, 2009 2:11 pm

Aupa Oli:

Es normal que, de vez en cuando, ese orangután intente incordiarte. Ten en cuenta que se tiene que sentir fatal, antes le hacías caso, hacías lo que él quería, pero ahora ..... nooooooooooooooo, jajajajaja, ahora se ve desbancado y ... está rabioso, pero se le pasará.

Sigue así guapa, lo estás haciendo genial. Verás cómo poco a poco te va dejando tranquila y ... al ver que con esas casquetas no consigue nada termina dejándote en paz.

Un beso enorme y toda mi fuerza.

Kriss
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 1139
País :

Mensaje  Anadry el Jue Abr 02, 2009 2:30 pm

Oliiiii..................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquitooooyyyyyy..!!!!!!

Vaya mono !!! ya recuerdo yo uno parecido mas o menos en la misma época que ahora la tuya..!!!!, casi te aseguro que en ESA circunstancia, el mono ya no aparecerá tan fuerte PORQUE YA SABE QUE LO VENCISTE!!!!!...es cuestión de ir sumando situaciones "de riesgo" sin esa mierda....y despues te das cuenta que , quizás, te den ganas de fumar en situaciones normales, fáciles de evadir, las que duran milésimas de segundos...y no en momentos de crisis o cambios...

Sé que no soy ejemplo de nada, pero ponete un segundo en mi lugar ahora...y siente que NI SE ME CRUZÓ POR MI CABEZA , NI SIQUIERA TUVE EL "REFLEJO" DE PENSAR EN UN CIGARRILLO !!! y aun no he llegado al año, Oli...!!!!
SE PUEDE....has vencido la "soledad" del silencio, y en eso sí que estabas sola!!!!!, nadie de los que te rodeaban habian estado en ese lugar...!!!! VENCERÁS ESTA TAMBIÉN !!!!
Eres luchadora y VENCEDORA!!!!
Vale la pena esta angustia que debes estar sintiendo..porque despues sientes un alivio enoooorme...VALE LA PENA..VALE LA PENA, repetí conmigo, OLI: VALE LA PENA VALE LA PENA
Wink

Cuando soñamos solos, sòlo soñamos. Cuando soñamos entre varios, modificamos la realidad
Anadry
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 4865
País :

http://anadryada.blogspot.com/

Mensaje  erregabe el Jue Abr 02, 2009 3:50 pm

Oli, solete, cada cigarro que no te fumas es un logro tuyo sobre el mono.

Cada día que pasa es un triunfo que viene a demostrar que tú mandas más que él.

Cada vez que hay una situación que antes afrontabas con un cigarrillo te vas a acordar de él pero cuando NO TE LO FUMES te sentirás mejor, con un peldañito más de autoestima y con más fuerzas para salir adelante.

Ese puñetero mono no va a mandar en tu vida. ¡Aguanta que voy!
erregabe
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

Cantidad de envíos : 3053

Mensaje  olinda el Vie Abr 03, 2009 9:58 am

Gracias chicos, gracias ....aquí sigo sin fumar
olinda
Maestro Alquimista
Maestro Alquimista

País :